Publicidad Unifique sus deudas con el Banco Popular

El tráfico de oro proveniente de Suramérica podría ser parte de la situación en Crucitas. Así lo dijo la ministra de ambiente y energía, Andrea Meza, este martes en una entrevista con Costa Rica Noticias.

Según la jerarca, hay elementos que indican que se está ante una situación de crimen organizado.

¨Estamos ante una situación de crimen organizado, donde vemos elementos de posible tráfico de oro que viene del sur u otras cosas que se están moviendo¨ apuntó la ministra.

Meza expresó que resolver el problema va más allá de legalizar o no la minería como una solución  a los problemas económicos y seguridad del país.

¨Mucho de esta economía extractivista, basada en extracción de gas, petróleo, estos minerales, son mucho de esa economía del pasado. Si uno ve como han evolucionado ciertas economías como las asiáticas y uno va viendo saltos en esos modelos de desarrollo, no son economías basadas en la extracción de esos bienes¨ comentó.

Según la ministra un grupo interinstitucional está elaborando normativa para mejorar los elementos de la trazabilidad del oro, como el que exista un permiso de geología y minas del Ministerio de Ambiente y Energía a la hora de sacar el metal del país.

La jerarca señaló que estaría listo en un par de semanas.

¨Se le dijo a Aduanas, señores, es importante que activemos esto que el oro que se presume se extrae de Costa Rica, debería de tener al menos para poder salir, un permiso de exportación que debe venir desde la dirección de geología y minas del Ministerio de Ambiente y Energía. Y eso en el lenguaje de aduanas es lo que se conoce como notas técnicas. Entonces lo que se está en este momento, es en se proceso de mejora y transparencia de los procesos, hay un equipo interistitucional en este momento en eso¨ comentó.

El pasado 20 agosto la policía realizó 33 allanamientos y detuvo a 23 personas por la extracción ilegal de oro en Crucitas, Abangares y el Parque Nacional Corcovado.

Se estimó que una banda sospechosa de esos delitos, sacó unos 2.500 kilogramos de oro, valorados en unos $60 millones, entre abril de 2019 y agosto de 2020, a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/