La Supercopa o anteriormente llamada Copa Campeón de Campeones es un certamen que ha sido irregular en el tiempo en el fútbol nacional, a diferencia de otros países sobre todo en Europa donde ha sido común enfrentar al campeón de Copa ante el campeón del torneo de liga, en suelo nacional se estiló de esa forma solo en las dos primeras versiones: 1963, y 1967.

El torneo se re-inventó para 2012 cuando se enfrentaron Alajuelense y Herediano, campeones de los campeonatos de Apertura y Clausura de la temporada 2011-2012, este se dejó de lado hasta que revivió en 2020 con florenses y morados como involucrados.

En el caso específico del Cartaginés, esta será su segunda participación ya que en 1979 debutó, en aquel entonces el modo de definir al monarca tuvo un formato muy distinto basado en una cuadrangular que involucró solo a Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano.

En la cuadrangular, Cartaginés salió airoso por puntos y se dejó el cetro, Herediano encontraría su revancha hasta 2020 cuando se midió al Saprissa y salió con la corona directo para sus vitrinas.

A nivel general, esto es lo que ha dejado la Supercopa, antes llamada “Campeón de Campeones”

TorneoCampeónSubcampeón
1963SaprissaUruguay
1967AlajuelenseBarrio México
1976SaprissaLimón
1979CartaginésHerediano
2012AlajuelenseHerediano
2020HeredianoSaprissa
2021SaprissaAlajuelense
Datos Gerardo Coto Cover

Al día de hoy el Saprissa figura con tres cetros, Alajuelense con dos, mientras que Cartaginés y Herediano tienen uno.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA