Con un tono de urgencia y preocupación, el ministro de salud, Daniel Salas, pidió de nuevo a la población reaccionar y evitar acudir a sitios públicos junto a acatar las medidas de higiene ampliamente dadas ante la presencia del nuevo coronavirus en nuestro país.

¨Por favor reaccionen, reaccionen. No se vayan a lugares públicos. Si tienen personas con factores de riesgo, están en riesgo de tener una enfermedad grave¨ afirmó el ministro este miércoles en conferencia de prensa.  

El jerarca expresó que, aunque ha visto a una parte de la población acatar las recomendaciones, otra no lo ha hecho y se lo han tomado como un periodo de vacaciones.

¨Ocupo que reaccionen, no es algo menor, son vidas, son personas que pueden quedarse sin un acceso a una unidad de cuidados intensivos o un respirador si lo ocupan¨ añadió Salas.

El ministro ha sido claro desde que se conoció el primer caso, la necesidad de aplanar la curva del número de contagios de COVID-19 para que no colapse el sistema de salud.

Y para ello es fundamental que la población acate las medidas de higiene y evite salir de la casa, con lo que se reduce la posibilidad de propagación de la enfermedad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA