El Ministro de Salud Daniel Salas fue enfático al recordar a la población que en este momento no posee seguro social que puede acercarse a los centros médicos para su valoración en caso de tener síntomas del COVID-19.

El jerarca argumentó que las personas están esperando mucho tiempo para consultar y una de las razones es por no tener seguro.

Salas hizo un llamado a la población para que no tarden en visitar al médico si mantienen algún tipo de síntoma, pues esto podría salvarle la vida y evitar un incremento de casos.  

Así mismo solicitó comprensión a los diferentes sectores por las nuevas medidas que se aplicarán, e indicó que esto permitirá recuperar el rastro del virus, de lo contrario nos enfrentaremos a una curva exponencial.

El ministro pide el apoyo de todos los patronos y comerciantes e insistió en que este es un virus que genera riesgo y al darse un incremento exponencial detenerlo será difícil.

Por otra parte, recordó que la población podrá continuar realizando ejercicio, pero solos sin romper las burbujas sociales.

Este viernes el Ministerio de Salud reportó 360 nuevos casos de COVID-19 y 128 personas se encuentran hospitalizadas, 17 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 78 años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA