La versión femenina de la Liga Deportiva Alajuelense se quedó con el invicto histórico en esa liga: 28 partidos sin perder, lo cual es un detalle nada menor en el fútbol femenino.

Dicha racha fue tumbada este fin de semana de manera sorpresiva por Pococí. Lo interesante del tema es que la institución rojinegra tiene esos dos registros, tanto en femenino como en masculino.

Si nos trasladamos al equipo masculino, en 1992, Alajuelense hiló 33 partidos consecutivos sin caer, el cual sigue siendo el récord de la Primera División.

Para los manudos en esa época todo empezó el 12 de enero, tras una caída estrepitosa en San Carlos, por 2-4, hilvanaron un impresionante torneo que cubrió los siguientes 32 juegos sin una sola caída, a ello se le sumó un partido más de la temporada siguiente, es decir, la 92-93 hasta que perdieron de nuevo, esa vez a manos del Cartaginés 1-2 en el Fello Meza.

Los 33 partidos de Alajuelense en aquel entonces se distribuyeron en 15 ganes y 18 empates bajo las órdenes del técnico checo Jan Postulka. Sobra decir que cuando empezaron el invicto en el torneo 1992, el cuadro erizo salió campeón nacional.

Aquel equipo alajuelense de 1992 que estuvo 33 fechas invicto lo integraron:

Paul Mayorga, Alexis Rojas, Desiderio Calvo, Mauricio Montero, Javier Delgado, Ricardo Chacón, Pavel Karoch, Joaquín Guillén, Austin Berry, Juan C. Arguedas, Oscar Ramírez, Richard Smith, Óscar Valverde, Martín Montero, Osvaldo Chacón, Víctor Badilla, Luis Quirós, Alfonso Durán, Alvaro Mesén, Ghunter Mayorga, Alexánder Víquez, Fernando Sosa, Maximilian Peynado

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA