Luego de efectuar su asamblea nacional este jueves, la agrupación liderada por el exdiputado Oscar Campos quedó lista para aspirar al voto de los costarricenses en las elecciones de febrero del 2022.

Encuentro Nacional realizó su asamblea nacional en las instalaciones de Saint Vincent School, ubicado sobre la Ruta 32 hacia Limón, luego de completar las 82 asambleas cantonales y las 7 provinciales.

La agrupación dice que surge del fragor de la lucha social.

En la cita se aprobaron los estatutos del partido, la elección del Comité Ejecutivo Nacional y fueron nombrados los órganos internos, a saber los Comités de Ética y Disciplina, el Comité de Alzada y el Comité de Elecciones.

Nombrar estos comités eran el último requisito para participar en el proceso electoral que arranca oficialmente en octubre.

Como presidente de Encuentro Nacional fue ratificado el exlegislador Oscar Campos Chavarría; en la Secretaría General quedó electo Ulises Blanco Mora y en la Tesorería Nacional fue designada Verónica Esquivel Campos.

El exlegislador Oscar Campos lidera Encuentro Nacional.

Verónica Esquivel comentó a Costa Rica Noticias que Encuentro Nacional pretende recuperar la democracia en el país por medio de los diferentes sectores que componen el partido: agricultores, campesinos, amas de casa, desempleados, docentes, estudiantes y juventud.

“La meta es que el partido sea una llave para sacar a los corruptos que hoy tienen secuestrada nuestra democracia. Perseguimos un cambio positivo”, recalcó Esquivel.

El comunicado enviado a Costa Rica Noticias señala que “nuestro partido surge del fragor de la lucha social, dejando las manifestaciones en las calles como mecanismo de presión política. Estamos seguros que haremos historia”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA