SINART Costa Rica Medios


¿QUIÉNES SOMOS?

SINART Costa Rica Medios es el sistema de medios de comunicación pública de Costa Rica. Está compuesto por Trece Costa Rica Televisión (Canal 13 en la señal analógica y 13.1 en la señal digital terrestre), 101.5 Costa Rica Radio, sus medios interactivos y una agencia de publicidad de SINART que ofrece sus servicios a clientes públicos y privados.

Desde sus distintos medios y su agencia de publicidad, SINART produce y transmite contenidos de comunicación al servicio de las y los costarricenses. La ley Nº 8346, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART), establece los principios que regirán el quehacer de SINART los siguientes.


MISIÓN

Somos una empresa pública que contribuye de manera positiva en la vida y el desarrollo de las personas, mediante la producción y difusión de contenidos culturales, educativos, informativos y de entretenimiento.

VISIÓN

Ser un sistema de comunicación de servicio público relevante, independiente, innovador y líder en la oferta de contenidos de calidad.


VALORES INSTITUCIONALES

La CREDIBILIDAD es nuestro sello de garantía, siempre al SERVICIO de todas las personas, actuando con TRANSPARENCIA y honestidad.

Nos impulsa la CREATIVIDAD, la innovación estará en todo lo que hacemos.

Nuestra CALIDAD es un principio, la superación, la competitividad y el éxito será nuestra meta.

El RESPETO por el trabajo de nuestra gente es esencial y confiamos en su potencial.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Eje Estratégico 1: SOSTENIBILIDAD FINANCIERA

  • Objetivo Estratégico 1: Incrementar los ingresos
    • PE1: Recaudación del 10%
    • PE2: Modificación del Artículo 19 de la Ley 8346 (crear el 19.bis)
    • PE3: Desarrollo de nuevos negocios
    • PE4: Rentabilizar negocios actuales (rédito económico y rédito social)
  • Objetivo Estratégico 2: Maximizar los recursos 
    • PE1: Mejora en TIC’s (tecnología, información y telecomunicaciones)
    • PE2: Adaptar la estructura al nuevo modelo de negocio

Eje Estratégico 2: INNOVACIÓN Y DESARROLLO

  • Objetivo Estratégico 1: Desarrollar un modelo de investigación y desarrollo del mercado de las telecomunicaciones
    • PE1: Crear el proceso de investigación de mercados
    • PE2: Crear el proceso de desarrollo de productos y servicios innovadores
  • Objetivo Estratégico 2: Desarrollar una cultura organizacional de innovación
  • PE1: Estructurar un plan de cambio cultural
  • PE2: Desarrollar el entorno que propicie y fomente la cultura de innovación.

Eje Estratégico 3: REPOSICIONAMIENTO

  • Objetivo Estratégico 1: Conocer sistemáticamente nuestras audiencias, clientes y la percepción que tienen del SINART.
    • PE1: Diseñar y ejecutar sistemáticamente un estudio 
    • PE2: Diseñar la estrategia de reposicionamiento para nuestras audiencias
    • PE3: Diseñar la estrategia de reposicionamiento para nuestros clientes
  • Objetivo Estratégico 2: Implementar la estrategia de reposicionamiento de nuestros medios, la agencia y procesos internos. 
    • PE1: Transformación de la Agencia RTN hacia un enfoque digital
    • PE2: Reposicionar el SINART para potencializar la calidad y diferenciación de los contenidos en los diferentes medios y plataformas
    • PE3: Transformar los procesos de manera que estén acordes con el SINART reposicionado.
    • PE4: Fortalecimiento de la estrategia comercial

Eje Estratégico 4: FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL

  • Objetivo Estratégico 1: Evolucionar hacia una organización que permita el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
    • PE1: Evolucionar la organización de una estructura por funciones a una estructura por procesos
    • PE2: Llevar a la organización a un enfoque por resultados (hacer que las cosas sucedan)

TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

En correspondencia con el Decreto Ejecutivo N° 40200-MP-MEIC-MC, SINART Costa Rica Medios está comprometido con la Transparencia y Acceso a la Información Pública.


HISTORIA
Trece Costa Rica Televisión


HISTORIA
101.5 Costa Rica Radio