Políticas de Uso – Sitio Web SINART

CONDICIONES GENERALES

Todo usuario que ingrese a las plataformas digitales del SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN SINART S.A., en adelante denominado como SINART S.A., sean estos el sitio web, redes sociales, aplicaciones propias, o mediante plataformas de terceros, suscribe por tanto el presente acuerdo de términos y condiciones de uso.

SINART S.A. se reserva la potestad de actualizar, modificar, cambiar, agregar, remover, editar, suspender o descontinuar parcial o totalmente cualquier producto y/o servicio, así como cualquier “link” o hipervínculo que se encuentre en sus plataformas, de igual manera puede variar las condiciones de este acuerdo en cualquier momento.

Es responsabilidad del usuario revisar periódicamente y acatar cualquier modificación en las condiciones de uso del presente sitio. El uso de cualquiera de los servicios en plataformas digitales del SINART S.A. implicará una aceptación de las presentes condiciones de uso.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El material en video, imagen, texto, infografías, audios, documentos, logos, productos interactivos, software, marcas comerciales, nombres de dominio, y cualesquiera derivados del trabajo del personal SINART Costa Rica Medios en sus plataformas digitales es propiedad del SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN SINART S.A.

En los casos de los contenidos licenciados por terceros, que no son propiedad de SINART S.A, no se autoriza ninguna descarga, aunque sea con fines personales, académicos o informativos. No está permitido copiar, modificar o hacer ingeniería inversa, parcial o totalmente del contenido de los sitios.

Bajo ninguna circunstancia, ninguno de dichos contenidos podrán venderse, autorizar su uso a terceros, reproducirse, publicarse, distribuirse por ningún medio, almacenarse, retransmitirse ni de cualquier otra forma transferirse onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización del SINART S.A.

Usted no adquiere derechos de pertenencia sobre ningún contenido, documento u otro material visto en los Sitios. La publicación de información o materiales en los sitios, no constituye una renuncia a los derechos sobre dicha información y materiales.

RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN

Algunas secciones de los Sitios pueden requerir que usted se registre. Su registro debe ser hecho utilizando información válida. Cada registro es únicamente para uso personal. SINART S.A. no utilizará dicha información para enviarle notificaciones, correos electrónicos, publicidad ni ninguna otra información que usted no haya autorizado previamente, así mismo, los datos personales de su registro no serán cedidos a terceros, ni distribuidos de manera interna para propósitos diferentes al consignado cuando usted realizó su registro.

Los datos facilitados en SINART S.A. deben ser reales, veraces, completos y actualizados. Cualquier información o material que los usuarios envíen por medio de los sitios en Internet de SINART Costa Rica Medios tales como preguntas, comentarios, sugerencias o similares, será considerada como no confidencial, por lo que SINART S.A. no tiene obligación de tratar tal información en forma confidencial y tiene libertad de utilizar cualquier idea, concepto, conocimiento o contenido que se incorpore en esa información o material.

RESPETO AL DERECHO DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El SINART S.A., como empresa de medios de comunicación públicos y concesionaria de frecuencias de televisión y radio, así como administradora de cuentas en redes sociales y páginas web de nombre propio y de terceros, se encuentra obligada al acatamiento de las normas de orden constitucional y legal, para el respeto del derecho a la libertad de expresión y libre pensamiento.

Asimismo, la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA) señala que los medios de comunicación de servicio público desempeñan una función esencial para asegurar la pluralidad y diversidad de voces necesarias en una sociedad democrática. Por su naturaleza, son medios que deben garantizar el ejercicio de la libertad de expresión, en condiciones de igualdad y no discriminación para todas las personas en aras de propiciar debates libres y democráticos.

En razón de lo anterior, el CONSEJO EJECUTIVO del SINART S.A., mediante el acuerdo No. 2, adoptado en firme en sesión ordinaria No. 550-2016 celebrada el 29 de setiembre del 2016, dispuso: “Reafirmar el compromiso del SINART con el ejercicio amplio y democrático de las libertades de expresión, de pensamiento y de prensa; con la promoción de los derechos humanos y el respeto a las condiciones ideológicas, religiosas y o de otra índole, con la diversidad y el pluralismo en los contenidos; con la transmisión de contenidos apropiados para las personas menores de edad y con el fortalecimiento de nuestros medios, para la profundización de la democracia comunicativa. (…)”

Por lo que el SINART S.A. respetará las manifestaciones y/o opiniones que los usuarios realicen, no obstante lo anterior, todas aquellas que sean expresadas en los Tableros de Mensajes, Foros de Charlas, u otros espacios conducidos en este sitio no son necesariamente compartidas por SINART S.A, ni se ofrece ninguna representación o garantía con respecto a dicha información o dichas opiniones.

Consecuentemente el SINART S.A. no realizará censura previa a las manifestaciones, expresiones, opiniones y/o comentarios que realicen los usuarios, no obstante se reserva el derecho de revisión posterior, por lo que el usuario deberá garantizar que no remitirá o de otra manera publicará a través de los Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares, cualquier contenido que:

• Difame, invada privacidad, o sea obsceno, insultante, pornográfico, abusivo o amenazador;

• Infrinja cualquier derecho de propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo, pero sin limitación a, la violación de los derechos de autor o marcas registradas de cualquier persona;

• Infrinja los derechos de imagen de cualquier persona,

• Viole cualquier ley

• Promueva actividades ilegales, que haga propaganda en favor de la guerra y la apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción similar contra cualquier persona o grupo de personas, por motivos de raza , color, religión, idioma u origen nacional.

• Publicite, ofrezca o solicite bienes o servicios;

• De cualquier manera solicite fondos.

Toda información o material con tales características o similares se tendrá como “Violatorio del Acuerdo” y podrá ser removido sin responsabilidad alguna para SINART S.A.

Asimismo el SINART S.A: estará obligado a retirar cualquier opinión, publicación, y/o vínculo, por orden expresa de órganos jurisdiccionales o administrativos, nacionales o internacionales, sin responsabilidad alguna para SINART S.A.

ANUNCIOS Y CONCURSOS

Los sitios pueden contener publicidad y patrocinios. Los anunciantes y patrocinadores son responsables de asegurarse de que el material que envíen para ser incluido en los sitios, sea preciso y que cumpla con las leyes aplicables. Nosotros no somos responsables por la ilegalidad, error, inexactitud o problemas con los materiales de los anunciantes o los patrocinadores.

Las acciones u omisiones del anunciante, dentro o fuera de las plataformas de SINART Costa Rica Medios, no expresan, ni validan, ni serán responsabilidad de SINART S.A.

Usted decide si desea o no participar en concursos de algún anunciante, y los datos cedidos bajo esa finalidad serán definidos bajo el reglamento expreso del concurso, para lo cual tal información podría ser almacenada por el comercio o anunciante, el SINART S.A. u ambas partes.

SINART S.A. no compartirá con ningún anunciante, comerciante, o terceros, ninguna información de registros previos, bases de datos, información personal u cualquier otro dato que no haya sido cedido expresamente por usted al presente concurso.

No seremos responsables del uso de la información por parte del comercio o anunciante, tampoco somos responsables del buen desempeño, funcionamiento, garantías o devoluciones en productos de terceros.

SEGURIDAD

Nosotros no representamos ni garantizamos que los sitios van a estar libres de errores, libres de virus o cualquier otro componente dañino, o que el defecto será corregido. Nosotros no representamos ni garantizamos que la información disponible en, o a lo largo de los sitios, va a estar correcta, precisa, actualizada o confiable de alguna otra manera.

Nosotros podríamos hacer cambios a las características, funcionalidad y contenido de los sitios en cualquier momento. Nosotros nos reservamos el derecho, a nuestra total discreción, de editar o eliminar cualquier documento, información u otro componente que aparezca en los Sitios.

SINART S.A. cooperará con las autoridades competentes para garantizar el cumplimiento de las leyes, en materia de protección de la propiedad industrial, derechos de autor, derechos de imagen, prevención del fraude y otras materias.

El usuario del presente acuerdo autoriza expresamente a SINART S.A. a suministrar cualquier Información personal sobre él o ella, con la finalidad de dar cumplimiento a cualquier requerimiento de las autoridades competentes, con el fin de cooperar con ellas en la medida en que discrecionalmente lo entendamos necesario y adecuado en relación con cualquier investigación de un ilícito o un fraude, infracción de derechos de propiedad intelectual, u otra actividad que sea ilegal o que pueda exponer a SINART S.A. a cualquier responsabilidad legal.

Además, el usuario autoriza a comunicar su nombre de usuario, nombre y apellidos, domicilio, ciudad, región, código postal, país, número de teléfono, dirección de correo electrónico, y nombre de su compañía a las autoridades competentes, en relación con la investigación del fraude, infracción de derechos de propiedad intelectual, piratería, o cualquier otra actividad ilegal.

CONTENIDO PERTENECIENTE A TERCEROS

Podría aparecer en los sitios contenidos perteneciente a terceros, o bien, podría accederse al contenido de terceros por medio de vínculos ubicados en los sitios de SINART Costa Rica medios. Nosotros no somos responsables por ese contenido, ni asumiremos ninguna responsabilidad por cualquier error, declaración falsa, difamación, omisiones, falsedad, obscenidad, pornografía o profanación en las declaraciones, opiniones o representaciones que formen parte del contenido de terceros. Usted comprende que la información y la opinión del contenido de terceros representan únicamente los pensamientos del autor y que no están avalados ni representan necesariamente nuestra filosofía.

SINART S.A. no será responsable por el contenido de las páginas enlazadas, vínculos estos incluidos sólo para la conveniencia del visitante, quien las contacta por su propia voluntad y bajo su exclusivo riesgo.

No obstante, respecto a los contenidos propios transmitidos mediante las frecuencias de radio y televisión, y que se retransmiten a través del sitio web, y/o plataformas digitales tales como redes sociales, se encuentran regulados por los artículos 4, 5, y 6 de la Ley Orgánica de SINART S.A., por lo que el SINART S.A. procurará de la programación retransmitida se adecuará a dichos principios. En caso que el usuario considere que los contenidos propios violentan la normativa indicada estará facultado a presentar la queja correspondiente ante la Contraloría de Servicios del SINART S.A., la cual será evaluada y el SINART S.A. determinará si el contenido es violatorio al marco legal que lo rige. El usuario será debidamente notificado de la resolución a la que se llegue.

USUARIOS MENORES DE EDAD

SINART Costa Rica Medios incluye contenidos particulares para personas menores de edad, sin embargo esto no hace ninguna de sus plataformas aptas para el uso exclusivo y dedicado a personas menores de edad.

Si usted es menor de 18 años, debería utilizar los sitios solamente con la supervisión de un padre o un guardián legal competente. Si usted es un padre de familia o un guardián legal, usted debe controlar y supervisar el uso de los sitios web por parte de niños, menores de edad y cualquier otra persona bajo su cuidado. Usted acepta la responsabilidad por el uso que ellos le den a los mismos.

CONTÁCTENOS

Todo aquel que considere que en nuestras plataformas digitales se ha publicado algún contenido que a su criterio sea violatorio de las normas legales de protección a la propiedad industrial, a los derechos de autor o al derecho de imagen, deberá notificar esa circunstancia por los canales habilitados.

Para obtener mayor información relacionada con esta política de privacidad, términos y condiciones, el usuario puede comunicarse al departamento de SINART Costa Rica Interactiva por medio de redes sociales, correo electrónico, teléfono u otro medio disponible en SINART S.A.