• SINART y el MEP amplían la programación educativa en Canal 13: ahora son 22 horas a la semana con materiales para la población estudiantil.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) se unen para llegar a los hogares con Aprendo en casa, Franja del Bicentenario, un espacio de educación a distancia, generado a raíz de la pandemia y que crece en contenido, alcance y horario.

Durante toda la pandemia y hasta ahora, Canal 13 presentó contenidos del MEP una hora al día (cinco horas a la semana); a partir del lunes 16 de agosto, la televisora ofrecerá 22 horas de materiales educativos semanalmente. Los programas se trasmitirán de lunes a viernes de 8 a.m. a 10:30 a.m. y de 2:30 p.m. a 4:30 p.m., y los sábados de 9 a 11 a.m.

En esta segunda etapa de Aprendo en casa –estrategia del MEP para ofrecer materiales educativos a su población estudiantil– en el SINART, en  los primeros meses tendrá un énfasis especial en español, matemática y estudios sociales en primaria; y de matemática, ciencias y español para secundaria. Además, al igual que en el último año, se mantendrá en vivo el programa del 13 dirigido a la primera infancia.

SINART se unió a 13 televisoras locales para asegurar que los contenidos educativos tengan la mayor cobertura posible.

Con el objetivo de asegurar una mayor cobertura en Costa Rica, 13 medios televisivos regionales se enlazarán con el 13 para transmitir los contenidos educativos. SINART se alió con TVSur, de Pérez Zeledón; Canal 14, Coopelesca de San Carlos; Canal Altavisión,  Coopesantos de la Zona de los Santos; Colosal TV de Ciudad Neilly, Anexión TV de Guanacaste; Canal 8 de Los Chiles, Orotina Online, San Vito TV, TV Guácimo, Cable Sur, Cable Ballena, Cable Caribe y Zarcero TV.

La robustecida franja educativa del SINART y el MEP se presentó con una edición especial del programa Aprendo en casa este viernes 13. En el aula de Diana, la presentadora, se habló  de los cambios para apoyar a la niñez y la juventud del país y, además, hubo invitados especiales: Carlos Alvarado, presidente de la República; Guiselle Cruz, la ministra de Educación Pública; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, y Boris Ramírez, presidente ejecutivo del SINART, así como docentes y personas estudiantes de diferentes partes del país.

MEP asignó docentes al programa para garantizar contenidos pertinentes y de calidad para primera infancia, primaria y secundaria, los cuales están alineados con la política curricular vigente.

Para el presidente Alvarado, la alianza entre SINART y el MEP aprovecha las posibilidades de cada institución y les brinda a los costarricenses contenidos de enorme riqueza.

“La pandemia nos ha dejado enormes retos y evidenció las necesidades de replantearnos la educación. Con el fin de no dejar a nadie atrás, requerimos de más y mejores herramientas en todos los rincones de Costa Rica. De forma gratuita y con apoyo de 13 televisoras locales, Canal 13 abre una ventana de contenido invaluable para nuestras niñas, niños y adolescentes. Este es el camino, pero se requiere mucho más: equipos e internet de calidad; por eso, es que seguiremos en la importancia de aprobar el proyecto de ley de alfabetización digital”, afirmó el mandatario.

La ministra de Educación Pública aseguró que estos contenidos serán de gran utilidad en el proceso pedagógico: “Aprendo en Casa, Franja Bicentenario viene a complementar la educación combinada que brindamos a nuestro estudiantado. Estamos potenciando un contenido dinámico y de calidad, completamente alineado con el desarrollo de habilidades esperadas, pues es generado con el liderazgo del MEP, como ente rector”.

Contenido educativo cuidado. Desde el inicio de la pandemia, Canal 13 transmite contenido educativo, para lo cual el MEP ha asignado docentes que exclusivamente trabajan en el proyecto, a fin de garantizar que los materiales estén alineados con los programas de estudio y la política curricular vigente.

Este espacio funciona como un acompañamiento constante para la mediación pedagógica que realiza el MEP en el aula y a distancia, por medio del modelo combinado; por ello, los materiales que se transmiten en TV van acorde con los contenidos de los programas de estudio.

Con el fin de cubrir el horario extendido de esta franja, Canal 13 utilizará los productos audiovisuales que ha ido creando el MEP para sus diferentes poblaciones estudiantiles.

En un video testimonial que se transmitió este viernes, Flor Retana, docente de primer y segundo ciclo, comentó que estas herramientas gratuitas son muy importantes porque están al alcance de toda la población. “Como madre, insto a los encargados de cada estudiante a que busquen cada video y programas de televisión y de radio ya que brindan para sus hijos un apoyo educativo de calidad”.

Boris Ramírez, presidente ejecutivo del SINART, no duda en afirmar que el sistema de medios públicos es la casa natural de proyectos como Aprendo en Casa, Franja Bicentenario.

“En la programación se seguirá generando material en vivo, dirigido al estudiantado de primera infancia; adicionalmente se transmitirán más de 1.300 contenidos audiovisuales que les permitirán a docentes mediar con estudiantes y familias, para combinar clases con la programación de las materias. Se van a incluir otras producciones como Plaza Sésamo y documentales”, explicó.

Este esfuerzo nacional pretende ser el inicio de una discusión seria, responsable y con visión de Estado para crear el canal educativo de Costa Rica en la franja 13.2.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/