Publicidad Unifique sus deudas con el Banco Popular

Desde hace algunas semanas han circulado audios y denuncias tanto en redes sociales como en aplicaciones de mensajería instantánea sobre estafas a clientes del servicio SINPE Móvil.

Dado el aumento en las denuncias, el Banco Central de Costa Rica alerta a la población sobre el tipo de estafas y la forma en que puede evitarlas:

  • El primer timo consiste en la falsificación del comprobante de pago. En este tipo de engaño el estafador acuerda una transacción con una persona que usualmente requiere vender un producto o servicio y, en lugar de realizar el depósito de dinero vía SINPE Móvil, el estafador le envía o enseña un comprobante de pago falso. Algunas personas cometen un primer error que es confiar en la veracidad del comprobante que le envía una persona desconocida. El segundo error es no verificar el ingreso de los fondos en la cuenta bancaria. Es así como algunos usuarios entregan el producto o servicio que ofrecen, pero nunca reciben su dinero.
  • La segunda modalidad de estafa consiste en una falsa llamada telefónica de la entidad financiera, donde se le indica a la persona que el servicio de SINPE Móvil será deshabilitado. Posteriormente le solicitan los datos de su cuenta bancaria o bien le envían un mensaje para que ingrese a una dirección web y así obtienen datos sensibles de la cuenta del cliente para realizar el fraude.

Para evitar ser víctima de estos tipos de estafa siga los pasos que se detallan a continuación.

El servicio de SINPE Móvil cuenta con funcionalidades para evitarle caer en engaños, pero siempre debe actuar con precaución. El cliente debe confiar únicamente en las notificaciones que le envía su entidad financiera, y si la notificación no llega un minuto después de realizada la transferencia, debe revisar directamente en su cuenta si se realizó el movimiento de dinero.

Nunca cierre una venta hasta confirmar que haya recibido el dinero en su cuenta bancaria. Además, recuerde que las entidades financieras nunca le llamarán por teléfono o le enviarán correos electrónicos para pedirle información sobre sus cuentas o el usuario y clave de acceso a ellas. Si usted recibe una llamada que dice ser una entidad financiera pidiéndole datos, cuelgue inmediatamente, y si tiene alguna duda, llame directamente a su entidad financiera.

Más información en:
https://www.bccr.fi.cr/sistema-de-pagos
https://www.facebook.com/SINPE-123393017744572/

Publicidad La nueva serie de billetes ya está completa, conózcalos
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/