Reseña histórica

El Partido Unión Liberal fue fundado por el empresario Manfred Hübner y el oftalmólogo Francisco Perdomo el 9 de noviembre de 2019. Sin embargo, desde marzo de ese mismo año ambos tomaron la decisión de formar una agrupación política, pero carecían de la experiencia requerida.

Por ello, en mayo, Perdomo contacta a su amigo Otto Guevara para que les ayude a la conformación del partido. Luego de reunirse con el exlíder y fundador del Movimiento Libertario, le pidieron que participara como candidato, pero no para presidente, sino para diputado.

Fue precisamente Guevara quien ayudó con sus conocimientos y experiencia política a levantar esta nueva agrupación con la creación de las estructuras a nivel nacional.

Incluso, Hübner reconoce que sin el aporte del excongresista no hubieran logrado conformar la agrupación en inscribirlo ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Después de ponerse de acuerdo, los tres comenzaron a trabajar en la conformación de los estatutos del partido y a reclutar gente para que se uniera al movimiento.

A partir de ello, el Partido recibió la adhesión de Emprendemos, un grupo político que intentó inscribirse como partido sin éxito​ y la página de Facebook Vox Costa Rica.

Ideología

De acuerdo con Miguel Jiménez, vocero de la agrupación política, se definen abiertamente como un partido de derecha liberal clásica que se rige por tres pilares ideológicos básicos: vida, propiedad y libertad.

El norte de todas sus acciones políticas se basa en el liberalismo clásico, centradas en la dignidad de la persona. Para ello proponen un gobierno limitado según el orden natural del Estado, a saber, seguridad, justicia y contratación de obra pública.

Asimismo, creen en la apertura de todos los mercados, y que se genere la mayor competencia posible, por lo que rechazan cualquier monopolio.

Defienden la protección y expansión de la propiedad privada, pues esta es el fruto del trabajo, la creatividad y la innovación de sus ciudadanos y entre más ciudadanos propietarios, mayor es el progreso del país.

Consideran que bajo estos principios es como se genera la riqueza en un país. De hecho, proponen una hoja de ruta basada en cinco reformas, una política, la cual consiste en limitar el gobierno; otra económica, fundamentada en una apertura de todo el mercado para que compitan todas las empresas posibles en un marco de derecho y así reducir los precios.

Las otras tres serían reformas sociales, una educativa, otra de salud y, finalmente, una en pensiones.

Según Jiménez, su partido pretende cambiar el modelo de desarrollo costarricense, basado en el colectivismo desde hace 70 años. Asegura que en su Partido creen el verdadero desarrollo lo genera el ser humano en libertad.

Ponen como ejemplo, que los países de mayor evolución del planeta son aquellos con la economía más libre, como Singapur, Estonia, Suiza, Hong Kong, Australia y naciones del antiguo este soviético que han realizado reformas importantes para poder estar hoy entre los más avanzados y de mayor desarrollo económico y social del mundo.

Estructura

El Comité Ejecutivo del Partido Unión Liberal, ratificado en la última Asamblea Nacional, lo conforman las siguientes personas:

  • Manfred Hübner, presidente
  • Sandra Álvarez, vicepresidenta
  • Rónald Zamora, tesorero
  • Miguel Jiménez, vocal
  • Silvia Castro, vocal
  • Ivonne Alfaro, vocal
  • Johan Quesada, secretario general
Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/