El candidato del Partido Nueva Generación, Sergio Mena Díaz, nació el 20 de abril de 1977, en San José, en un hogar de padres trabajadores. Su papá Rodrigo Mena Calderón, (q.d.D.g.), y su madre Elizabeth Díaz Corrales, ambos profesionales, le brindaron todas las condiciones para crecer en unidad familiar, con valores y una buena formación. Tiene tres hermanos Rodrigo, Esteban y Marco, quienes se desempeñan en el sector privado.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Liceo Franco Costarricense. En su periodo colegial, participó activamente en procesos de gobierno estudiantil interno.

Se graduó como licenciado en Derecho y Notario Público en la Universidad Latina. Además, posee una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de la Sorbona Nueva en París.

Actualmente, está casado con Eullani García y tiene tres hijos; Emily Christelle y Sophia Michelle, ambas de su primer matrimonio con Jeannette Marie Pollonais; y Gonzalo Samuel producto de su unión con su actual esposa.

Idiomas

Español y francés

Experiencia profesional

Es socio de la firma legal IBL Consultores desde 2008, y por 12 años ha trabajado en favor de las Pymes, además en temas de familia, migratorios y civiles.

Desde 2009, participa como profesor en más de cinco universidades, entre ellas la Universidad de Costa Rica y las principales privadas del país.

Trayectoria en cargos públicos

Entre 1998 y 2002 ejerció el cargo de regidor municipal y presidente del Consejo Municipal del cantón de Montes de Oca. Simultáneamente, tuvo experiencia laboral en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Se desempeñó como responsable de Cooperación Internacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, fue Cónsul General en Francia y Encargado de Negocios en Trinidad y Tobago.

Carrera política

En 2008, Mena planteó la necesidad de crear una Asociación para generar pensamiento sobre problemas nacionales. Así nació el movimiento Una Generación por Costa Rica.

Para 2010, convencido de la urgencia que tenía el país de renovar los cuadros tradicionales de la política, propuso la fundación del Partido Nueva Generación, inspirado más en lo pragmático y alejado de extremos ideológicos. En 2013 logró la inscripción de su partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Para las elecciones nacionales del 2014, Sergio Mena se convirtió en candidato presidencial, quedando en el puesto 10 entre 13.

Propuesta política

Sergio Mena cree en un país que brinde las herramientas de movilidad social ascendente de tal forma que el esfuerzo personal o colectivo se vea redituado en mejores condiciones de vida individual y para la sociedad en general, bajo los principios de honestidad, trabajo, ética, solidaridad, libertad y lealtad a la patria. 

Para ello ha trazado una hoja de ruta basada en nueve pilares:

  1. La modernización del Estado costarricense impulsando medidas para eliminar las duplicidades existentes en instituciones y el exceso de órganos administrativos inoperantes.
  2. Generación de empleos dignos y emprendimientos, comprometido con los cambios acelerados de la robotización. Para los emprendedores propone simplificación de trámites y acceso al crédito blando. 
  3. Promoción de la ciencia, innovación y tecnología en el país. Para ello la legislación y las políticas públicas deben favorecer los emprendimientos innovadores y la sociedad tener acceso a conectividad al más alto nivel.
  4. Infraestructura integrada que abarque transporte, energía, telecomunicaciones, suministro de agua, sistemas de riego y toda obra material que sustente el proceso de desarrollo del país.
  5. Familia. En este tema se opone al aborto libre y aunque respeta los derechos civiles de las personas del mismo sexo solo concibe el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
  6. Seguridad. Plantea trabajar para la prevención del delito respetando los derechos de las personas, las libertades, el orden y la paz pública.
  7. Preservación del medio ambiente mediante el apoyo de políticas públicas para mitigar los efectos del cambio climático y la promoción de energías renovables.
  8. Combate a la corrupción mediante una plataforma que verifique el cumplimiento de funciones de funcionarios en cargos públicos.
  9. Modernización de la enseñanza mediante infraestructura y promoción de la educación técnica, la innovación, la preservación del medio ambiente, y los valores costarricenses. 

Sitio web: https://www.sergiomenadiaz.com/

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/