El abogado y empresario Pedro Muñoz Fonseca nació en Liberia, Guanacaste, el 31 de julio de 1968. Es hijo de don José Joaquín Muñoz Bustos y doña Eida Fonseca Estrada, ambos maestros de escuela, y quienes, según él, le inculcaron el respeto a los demás, el trabajo arduo, la disciplina y la inquietud intelectual.

Cursó su educación primaria en la Escuela de Aplicación Alba Ocampo Alvarado, de la cual guarda gratos recuerdos, en especial, de sus maestras, la niña Ruth y la niña María Isabel, quienes, asegura, le dieron la formación y confianza que necesitaría para continuar sus estudios. La educación secundaria la realizó en el Liceo Laboratorio de Liberia.

De su infancia recuerda que fue un niño muy enfermo, y que, incluso, estuvo hospitalizado cuatro veces. Dice que de las enfermedades aprendió a luchar, a no darse por vencido y a vivir cada día como si fuera el último.

Se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad de Costa Rica y obtuvo una maestría en Derecho y Diplomacia en la Fletcher School of Law and Diplomacy, de la Tufts University.

Tiene tres hijos: Victoria, de 20 años; Antonio de 17; y Ana Guiselle de 13 años, producto de su matrimonio con Carolina Carazo Barrantes, nieta del expresidente de la República, Rodrigo Carazo Odio.

Experiencia laboral

El aspirante a la candidatura del Partido Unidad Social Cristiana es socio fundador del bufete legal Dentons Muñoz. Actualmente, se desempeña como consultor.

También ha sido socio fundador en compañías de turismo que promueven la cultura, alimentos, bienes raíces y otras empresas de servicios.

Experiencia académica

Pedro Muñoz se ha desempeñado como director estratégico de equipos de competición internacional especializados en resolución de casos en “The Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition”.

También ha sido miembro de la Junta Directiva de “The International Law Students Association”.

Además, ganador del premio Pamela Young Award, por su labor en Panamá, Nicaragua y Guatemala.

Asimismo, ha sido profesor invitado de Derecho Internacional Público en la Universidad de Renmin, China.

Como parte de su pasión por las letras, el actual diputado escribió y publicó, en el 2015, el libro Dejemos huella, Costa Rica puede más.

Experiencia política y cargos públicos

El precandidato socialcristiano comenzó su trayectoria política y su andar por cargos públicos, en 1999 cuando fungió como asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores y Derechos Humanos en Costa Rica.

En abril del 2006 asumió como regidor suplente de la Municipalidad de Liberia en representación del PUSC. Permaneció en el cargo hasta mayo del 2010.

Dos años después mostró interés en ser candidato presidencial y por ello fundó la tendencia Renacer Socialcristiano que, en ese momento, hizo frente al histórico calderonismo.No obstante, retiró sus aspiraciones a favor de Rodolfo Piza Rocafort, quien, finalmente, se convirtió en candidato.

En 2014 fue elegido como presidente del Partido Unidad Social Cristiano, cargo que ocupó hasta el 2018, cuando fue electo diputado nacional por la agrupación rojiazul. Un año después, fue designado como co-jefe de la fracción socialcristiana

Propuesta política

En su propuesta política, Pedro Muñoz plantea lo que ha denominado “La ruta de la unidad”, un plan basado en una recopilación de ideas y acciones para la generación de oportunidades reales para que el país pueda alcanzar prosperidad.

Ocho son los pilares que componen la propuesta presentada por el aspirante socialcristiano.

  1. Defensa del estado de derecho y legalidad
  2. Bajar el costo de la vida: para ello propone disminuir las cargas e impuestos a la producción y al consumo para que producir y consumir salga más barato.
  3. Educación
  4. Permitirle a la gente trabajar y ganarse la vida dignamente
  5. Seguridad
  6. Impulsar el cooperativismo, las asociaciones de desarrollo y zonas francas.
  7. Claridad en la política internacional, aprovechando al máximo las relaciones comerciales y diplomáticas con las potencias mundiales.
  8. Reforma al empleo estatal y reducción del gasto público

Precisamente, sobre este tema, el legislador reiteró su oposición al actual proyecto que se ventila en la Asamblea Legislativa porque, según él, no resuelve las injusticias que hoy en día viven los trabajadores.

Relación polémica

Por otra parte, el precandidato del PUSC ha sido señalado por su aparente relación con el empresario e importador del cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Presuntamente, Muñoz habría dado un servicio de consultoría a Bolaños en 2015. Incluso, el actual diputado admitió al diario La Nación, que el cuestionado importador fue su cliente en esa época, pero no dio detalles de la asesoría, amparándose en el “secreto profesional”. Además, sostuvo que en esa época Bolaños no había sido cuestionado.

Muñoz aceptó haber conocido a Juan Carlos Bolaños en julio del 2011, durante un desfile de caballistas en Liberia, Guanacaste.

Asimismo, el aspirante socialcristiano realizó un viaje de negocios junto con Bolaños a Panamá en octubre de 2015, según denunció en 2017 el diario Extra.

Nuevamente, Muñoz aceptó haber viajado con el empresario, pues, aunque no era su cliente en ese momento, este le comentó que tenía intenciones de expandir su negocio a ese país. Entonces, el legislador le dijo que tenía clientes en Panamá, y que uno de ellos podría colaborar en los fines de Bolaños. “Yo siempre estoy buscándole oportunidades a mis clientes”, dijo en esa ocasión el congresista socialcristiano a La Nación.

Currículo electoral quiso conocer el parecer del precandidato acerca de temas como matrimonio igualitario, aborto, religión y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. No obstante, y pese a varias solicitudes efectuadas a través de sus encargados de prensa, no hubo respuesta.

Sitio web: https://pedromunoz.cr/

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/