Reseña Histórica

El Partido Nueva Generación fue fundado el 8 de julio de 2010 inspirado más en lo pragmático y alejado de extremos ideológicos y buscando posicionarse como un partido dirigido hacia las personas jóvenes. En 2013 la agrupación logró la inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Para las elecciones de 2014 escogió como su candidato presidencial al exregidor y expresidente del Concejo Municipal de Montes de Oca, Sergio Mena, quien también encabezó la lista de aspirantes a diputados por la provincia de San José. No obstante, no salió electo. Hasta el momento no ha conseguido llevar a ningún representante al Congreso.

En los comicios municipales de 2016 obtuvo tres alcaldías, en los cantones de Alajuelita, Mora y Nandayure, que tradicionalmente, solían pertenecer al Partido Liberación Nacional.

De cara a las elecciones nacionales de 2018 el partido volvió a elegir como su candidato a Sergio Mena, quien en la segunda ronda dio su adhesión al conservador Fabricio Alvarado del Partido Restauración Nacional.

Ideología

Aunque en principio la agrupación sostenía posiciones culturalmente liberales, principalmente por atraer a los jóvenes que en nuestro país tienden a ser más socio liberales, en su Asamblea Nacional de abril de 2019 redefinió su postura como de “centroderecha moderada”.

De acuerdo con Mena, el cambio se debió a que consideraban que “eran ambiguos en la parte ideológica” por lo que realizaron una modificación parcial al estatuto partidario.

El candidato aclaró que no se trataba de un cambio de principios, sino de reafirmar valores para definir un pensamiento más claro.

Actualmente, mantienen posiciones socialmente más conservadoras al proclamarse provida, profamilia y contrario a las agendas internacionales.

Además, se oponen al aborto libre y defienden a la familia como base de la sociedad “incluidas todas las diversidades de familia que la legislación contempla”.

La agrupación además cree en un Estado de oportunidades reales, en el cual se luche contra la pobreza, pero sin asistencialismo.

Estructura

El PNG está organizado a escala nacional, con estructuras en ochenta y dos cantones y siete provincias. En la actualidad conforman el Comité Nacional las siguientes personas:

  • Rodolfo Solís Herrera, como presidente Propietario
  • Mario José Varela Martínez, como secretario general Propietario
  • Teresita Mayela Brenes Muñoz como tesorera Propietaria.
Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/