Natalia Díaz Quintana nació hace 36 años en San José. Es la mayor de sus hermanos, Vanessa y Juan José, hijos del matrimonio conformado por el doctor Jorge Diaz Salazar y la psicóloga Damaris Quintana, de quien Natalia heredó su sangre política, pues ella también fue diputada de la Asamblea Legislativa en el período 2010-2014 por el Movimiento Libertario.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Saint Joseph y la secundaria en el Colegio Saint Francis.

Ingresó a la Universidad Latina de Costa Rica de donde se graduó como bachiller en publicidad y, posteriormente, obtuvo una licenciatura en Comunicación de Mercadeo.

También alcanzó el grado de Máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible por el Incae Business School.

Idiomas

Domina con fluidez los idiomas inglés y el portugués.

Experiencia profesional

A sus 22 años empezó a laborar para el sector privado. Inició su carrera profesional en la empresa INTACO Costa Rica, donde se desempeñó como gerente de Producto.

Después de sacar su maestría en Administración de Empresas, laboró en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae).

También lideró el área de Relaciones Públicas y Comunicación para América Latina de la empresa Dole Food Company. Ocupó además el cargo de directora de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

Carrera política

Fue militante del partido Movimiento Libertario y de la Juventud Libertaria desde el 2004 y asambleísta nacional de dicho partido.

Comenzó su carrera política como candidata a regidora suplente por el cantón de Moravia en el 2006.

En la campaña 2009-2010 fue la Coordinadora de Asuntos Electorales de los cantones de Vázquez de Coronado, Moravia, Tibás y Goicoechea.

En el 2013 postuló su nombre como precandidata a diputada por el segundo lugar de la provincia de San José ante la Asamblea Nacional del Partido.

Trayectoria en cargos públicos

En febrero del 2014 fue elegida como diputada de la República por la provincia de San José.

En el Congreso, se desempeñó como vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales y de Comercio Exterior.

También fungió como copresidenta de la red de Parlamentarios por la No Proliferación de las Armas Nucleares.

Además, fue miembro observador de la Red Parlamentaria de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Propuesta política

Su visión país está guiada por el fortalecimiento y consolidación de la clase media.

Cree que la brecha entre las clases de ingresos bajos y más altos se ha ensanchado, a pesar de los programas de asistencia social. Por eso considera que la mejor política solidaria es aquella en donde menos personas dependan de los intereses de unos pocos y donde se puedan brindar oportunidades para que las personas tengan acceso a más y mejores empleos.

También se propone colocar a Costa Rica entre los primeros 25 países del índice de “Facilidad para hacer Negocios” del Banco Mundial, indicador que mide a los países que brindan las mejores condiciones para facilitar la creación de empresas e incentivar los emprendimientos. Esto requiere, entre muchos aspectos, eliminar el exceso de trámites y la burocracia para que la Administración y el Estado estén al servicio de las personas que producen y de quienes quieren trabajar.

Díaz está convencida que los impuestos no son la vía para el desarrollo, porque afectan a quienes producen y a los que más necesitan. Por eso propone la reducción y la simplificación del esquema tributario a no más de seis impuestos.

Posturas polémicas

Natalia Diaz fue una de las diputadas opositoras a la Ley de Bienestar Animal, un proyecto que recibió un numeroso apoyo popular y que las demás bancadas avalaron.

La exdiputada libertaria manifestó que la crueldad hacia los animales debería ser solo una contravención y no castigarse con cárcel, como planteaba el proyecto. También manifestó su inconformidad con la ausencia de criterio para determinar cuándo un animal siente dolor.

Dicha postura, tanto de ella como de la fracción del Movimiento Libertario, fue muy criticada, especialmente, porque se denunciaron vínculos de la agrupación política con los organizadores de peleas de gallos, actividad ilegal en nuestro país.

La actual aspirante por el Partido Unidos Podemos, también votó en contra de la Ley contra las Relaciones Impropias, que penaliza las relaciones sexuales entre adultos y menores de edad​ y contra la Ley contra el Fraude Fiscal la cual buscaba combatir la evasión fiscal.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/