Nació en Sarchí el 4 de noviembre de 1960 por lo que tiene 60 años. Obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad de Costa Rica.

Es egresada de la Maestría en Sociología Jurídica Penal de la Universidad de Barcelona y también cuenta con una Maestría en Criminología con Énfasis en Seguridad Humana de la Universidad de Cooperación Internacional.

Está casada con Roger Carvajal Bonilla con quien tiene tres hijos.

Idiomas: Español.

Experiencia profesional: Entre 1997 y el 2002se desempeñó como directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dentro del cual fue escalando posiciones desde asistente de Asuntos Internos, luego jefa de la delegación del OIJ en Alajuela hasta llegar a la dirección general.

Posteriormente fue vicepresidenta durante la administración del exmandatario Abel Pacheco del 2002 al 2006, gobierno dentro del cual también fue Ministra de la Presidencia y Ministra de Planificación Nacional y Política Económica.

Otras actividades: Ver televisión con programas variados, le encanta ir al cine. Disfruta mucho de las actividades con la familia, las reuniones con amigos y disfrutar de actividades al aire libre en contacto con la naturaleza.

Propuesta:

Lineth Saborío propone una hoja de ruta para sus primeros 100 días de gobierno. Ese plan incluye 10 amplias medidas: atender el brote de coronavirus con eficiencia y efectividad; reducir el desempleo; fortalecer las finanzas públicas y optimizar la gestión pública en aras de mejorar la eficiencia, la transparencia y la rendición de cuentas.

También ofrece aumentar la participación femenina en el mercado laboral, impulsar el desarrollo económico en todo el territorio nacional, fomentar la contratación de jóvenes entre los 17 y 24 años, bajar el costo de vida, promover la innovación, la inversión y la sostenibilidad y transformar el sistema educativo para responder a los requerimientos de la Cuarta Revolución Industrial.

Como Presidenta de la República se compromete a gobernar de la mano de todos los costarricenses, los sectores, los empresarios y las organizaciones sociales en todas las regiones y forjando alianzas público-privadas para abrir fuentes de trabajo.

Se le cuestiona: Supuestamente haber dejado nombrado a su esposo, Róger Carvajal,en la Gerencia General de RACSA cinco días antes de dejar su cargo como Vicepresidenta de La República, con un salario mensual de 5.4 millones de colones.

Al cuestionamiento ella respondió que su esposo, Roger Carvajal, ha construido una carrera en la función pública desde muy joven (19 años) y siempre cumplió todos los atestados correspondientes en cada uno de los puestos en los que se ha desempeñado.

Saborío aseguró que los nombramientos que le fueron otorgados fueron emitidos y aprobados estrictamente por los departamentos de recursos humanos correspondientes, o bien, juntas directivas.

La aspirante socialcristiana atribuyó el señalamiento a la preocupación de parte de algunas personas o grupos que se sienten intimidados con su movimiento y su crecimiento diario dentro de la Unidad.

Otros temas: Debido a un quebranto de salud no fue posible obtener su posición respecto a temas como Matrimonio igualitario, Aborto, Ley de Empleo Público ni el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/