El Partido Liberal Progresista tiene sus orígenes en un grupo de ciudadanos costarricenses de tendencia liberal que no se sentían representados por las opciones liberales existentes y que, en el 2015, iniciaron una plataforma de pensamiento y reflexión sobre los problemas nacionales a la que denominaron Plataforma Liberal Progresista.

El objetivo inicial fue tratar de incidir en el debate público para ofrecer soluciones que hicieran de Costa Rica un país más próspero y libre.

Para el año 2016 se dieron cuenta que, dentro del electorado nacional, existía un vacío para personas con una visión de centro liberal, con vocación reformista que no encontraban por quién votar y decidieron comenzar el proceso de formación de una nueva agrupación política que culminó con su inscripción en junio de 2017.

Participó por primera vez en la elección de 2018 con candidatos a diputados y, posteriormente, en las elecciones municipales de 2020 obtuvo representación en los concejos municipales de Orotina en Alajuela y Jiménez de Cartago.

En el año 2020 inició su “Primer Congreso Ideológico Ricardo Jiménez Oreamuno” donde, en un proceso de más de seis meses y con más de 22 mesas temáticas, se dedicó a preparar la plataforma ideológica que será la base de su propuesta programática para las elecciones de febrero de 2022.

El pasado 21 de junio, se anunció una coalición derechista con el partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) llamada Coalición para el Cambio, pero esta fue descartada luego de que el alcalde de Cartago, Mario Redondo, líder de ADC, decidiera apartarse después de que su nombre apareció en las investigaciones del caso Cochinilla.

Ideología

El partido se formó como una agrupación que cree en la libertad como la única vía para lograr el progreso óptimo en el ámbito social, económico e individual.

Adoptó la doctrina liberal de tradición costarricense, que siempre tuvo como norte el equilibrio entre la labor del Estado, el sector privado, el respeto al estado de derecho y la promoción de la libertad económica e individual.

Sus principios fundamentales son:

Respeto a la propiedad privada y al estado de derecho: La propiedad es la base de cualquier convivencia social en libertad y el Estado de derecho, la vía para proteger al ciudadano y sus derechos fundamentales.

Estado pequeño y eficiente: Creen en la existencia de un Estado que se dedique a labores esenciales como la educación, la salud, la seguridad y la administración de la justicia en el marco del Estado de derecho.

Sociedad tolerante y respetuosa de las escogencias individuales: El PLP+ promueve la igualdad de los ciudadanos ante la ley y el respeto a las decisiones que atañen al ámbito personal. Así como un país abierto a las diferencias y una sociedad moderna, inclusiva y tolerante.

Economía de mercado: En el PLP+ creen que es necesario librar a Costa Rica de monopolios públicos y privados, ya que son abusivos, injustos y limitan la libertad del consumidor. Además, buscan restringir la intervención estatal en la economía y promover la aplicación de marcos regulatorios simples y transparentes.

Estado laico: En el PLP+ creen en la necesidad de separar al Estado y sus procesos de toma de decisión de la influencia de grupos religiosos específicos, con el fin de proteger la libertad de culto y las diferentes prácticas religiosas

Dignidad y autonomía del individuo: Promueven el respeto irrestricto a los derechos fundamentales del individuo y a las decisiones que este tome sin afectar los derechos de las demás personas.

Sitio web: www.liberal.cr

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/