El partido Costa Rica Justa (CRJ) fue fundado en junio del 2020 en el naciente cantón de Río Cuarto, provincia de Alajuela.

Lo fundó el educador, empresario agrícola y aspirante a convertirse en el primer alcalde por ese cantón, Lizandro Arrieta Rojas. En ese entonces lo intentó por el Partido Republicano Social Cristiano del cual renunció para participar en la construcción de Costa Rica Justa.

Desde un inicio el partido se concibió como una opción política a escala nacional que disputara las elecciones presidenciales del 2022 como una alternativa que se enfocara en resolver los principales problemas que han aquejado al Estado costarricense por más de una década.

Sus banderas fueron aliviar el creciente desempleo, disminuir las desigualdad de oportunidades y de desarrollo entre los habitantes de la Gran Area Metropolitana (GAM) y las zonas rurales, combatir la inseguridad ciudadana, proteger los recursos naturales del país y crear políticas de uso efectivo de los recursos del Estado.

CRJ se creó con el fin de tener una agrupación política que respetara la democracia representativa a nivel interno de su organización.

Sus militantes creen en que cualquier liderazgo interno tiene oportunidades reales de postularse como candidatos a puestos de elección popular por méritos propios, en contraposición a la usanza partidaria tradicional costarricense donde un padrino político debía avalar cada una de las candidaturas independientemente del esfuerzo y trabajo de acción política.

La militancia de Costa Rica Justa proviene de un ala reformista del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), donde muchos miembros se sintieron sin espacio para ejercer liderazgos independientes del mandato de la cúpula de esta agrupación.

El 10 de julio del 2020, el diputado Dragos Dolanescu, hoy presidente de CRJ, tomó la decisión de separarse del PRSC al renunciar a la presidencia del partido por diferencias políticas irreconciliables con el Rafael Ángel Calderón Fournier, expresidente de La República y líder honorario del PRSC.

En su mensaje de renuncia, Dolanescu anunció que formaría un nuevo partido político con el nombre de Costa Rica Justa.

El 29 de julio del 2021, CRJ obtiene la acreditación del Tribunal Supremo de Elecciones para participar en las elecciones presidenciales del 2022 y un día después, el 30 de julio, anuncia que el exliberacionista Rolando Araya Monge será el candidato presidencial de CRJ en su primera disputa por la presidencia de Costa Rica en las elecciones de febrero del 2022.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/