Este domingo el Partido Unidad Social Cristiana, (PUSC), realizó su Asamblea Nacional para definir la distribución de género para las elecciones municipales 2024.
De acuerdo con la nómina, 42 mujeres y 42 hombres aspirarán a las alcaldías en las 7 provincias.
El cantón central de San José, así como el de Limón, serán encabezados por una mujer en la papeleta. Mientras que en el cantón central de Alajuela, Cartago y Heredia el PUSC colocará un candidato.
Otros cantones que estarán encabezados por una mujer son: San Ramón, Jiménez, Bagaces, Barva, Santo Domingo, Buenos Aires, Osa, Escazú y Curridabat.
Esto se realizó con el fin de cumplir con la disposición constitucional sobre la distribución horizontal en los puestos de elección popular, y con ello garantizar una participación equitativa entre hombres y mujeres en las elecciones municipales. “Somos un partido que está en renovación, democrático, que se construye con la participación de todos. Estos espacios de diálogo y negociación son vitales para nuestras estructuras y para abrir campo a los nuevos liderazgos”, afirmó Teddy Zúñiga, presidente (a.i.) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Las elecciones municipales se realizarán en febrero del 2024.