Luego de ocho años, se dio el fallo que terminó con la condena de cárcel para el entrenador y masajista del equipo Frijoles Tierniticos, Jeiner Rojas y Jorge Rojas por agresión a miembros del equipo Leones Naranjas.

La misma se produjo en la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica en el año 2015, a ellos se les acusó de infringir lesiones graves al corredor del equipo Leones Naranja, Nieves Carrasco.

La sentencia dice lo siguiente: ““Declara a JEINER EDUARDO ROJAS VILLEGAS y a JORGE MAURICIO ROJAS VILLEGAS AUTORES RESPONSABLES de haber cometido UN DELITO DE LESIONES GRAVES, cometido en perjuicio de NIEVES DE LA TRINIDAD CARRASCO MONTOYA y en tal carácter se les impone a cada uno de ellos la pena de UN AÑO DE PRISIÓN. Pena que deberá descontar en el lugar y forma que indiquen los respectivos reglamentos penitenciarios, previo abono de la preventiva que hubieren sufrido”.

En el seno del equipo afectado hubo regocijo tras la noticia según comunicado de prensa enviado a este medio:

Minor Rojas Davis:

“Con esta sentencia se le demuestra a todo Costa Rica que nuestra difícil decisión del 2015 de retirarnos de la Vuelta como líderes, fue la correcta, ya que la organización demostró no tener capacidad de velar por nuestra seguridad, hoy se demuestra que teníamos razón y que nos robaron la vuelta”.

Marconi Duran Montoya:

“Es una gran noticia, que se haya hecho justicia, que se limpiarán nuestros nombres y que se compruebe que nuestra decisión de aquel día fue siempre la mejor para salvaguardar nuestra integridad, pero con el alto costo de haber perdido el cetro de campeones de la Vuelta que hasta ese momento veníamos ganando”.

Los sentenciados deberán cumplir con un año de cárcel y cancelar ¢3.141.059 por daño físico, daño moral e incapacidad permanente, además de ¢628.211 que corresponden a las costas del proceso judicial.

Imagen Ilustrativa

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA