El proyecto de ley que establece jornadas de trabajo de cuatro días con doce horas laboradas cada uno, y tres días de descanso, recibió el apoyo de la Asamblea Legislativa este jueves.

47 diputados votaron a favor de aplicarle un procedimiento abreviado, que permitirá su votación en un tiempo más corto.

La moción para aplicar el procedimiento abreviado contó con ocho votos en contra: los seis del Frente Amplio y dos del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás y Dinorah Barquero.

En principio, Dinorah Barquero votó a favor de la moción, pero la votación debió repetirse y la liberacionista cambió de opinión.

“El logro histórico de establecer jornadas laborales limitadas para asegurar que las personas trabajadoras no se vean expuestas a jornadas extenuantes, está siendo puesto en peligro por ustedes diputados y diputadas. Y yo no voy a dejar de señalar varios elementos: en primer lugar, y miro a la fracción de Liberación Nacional directamente, saben ustedes que el código de trabajo se sostuvo porque Liberación Nacional en su momento tuvo la capacidad de comprender que era un pilar fundamental de la estabilidad y la paz social de este país”, señaló Jonathan Acuña, jefe de fracción del Frente Amplio.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA