La fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) solicitó a las demás fracciones, que mañana mismo sea votado el expediente 23.009, que reforma la Ley contra la Delincuencia Organizada, esto ante la inseguridad que vive el país y no dar paso libre a que 10 “cabecillas” de organizaciones criminales, queden en libertad el 8 de junio.
Esta propuesta cuenta con el respaldo del Poder Judicial, permitiendo alargar la prisión preventiva contra sospechosos de narcotráfico, corrupción y otros delitos relacionados al crimen organizado.
“Tenemos que dar un mensaje contundente que esta Asamblea Legislativa contra la delincuencia organizada. No podemos seguir dando largas al asunto, cuando los ciudadanos corren peligro ante la inseguridad que vive el país”, aseguró la jefa de fracción del PUSC Daniela Rojas.
Actualmente los plazos de prisión preventiva del Código Procesal Penal resultan insuficientes para tratar casos complejos como lo son los de la delincuencia organizada. El Fiscal General Carlo Díaz señaló que este proyecto debe estar aprobado en segundo debate antes del 7 de junio.
Información elaborada por Jesús Chacón.