La urgencia de regular los sistemas de armas autónomas convocó en Luxemburgo un encuentro de autoridades y expertos, durante el cual Costa Rica insistió en la necesidad de una legislación internacional que presente prohibiciones y regulaciones sobre este armamento.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Christian Guillermet buscó incentivar la discusión sobre la implementación de las nuevas tecnologías en aplicaciones militares, así como el análisis de los retos al desarrollo y uso de los sistemas de armas autónomas.

Durante este miércoles se destacó la importancia del Comunicado de Belén y se reconoció la urgencia de tener experiencias similares en otras regiones al apuntar hacia Costa Rica, Latinoamérica y el Caribe, sobre la necesidad de que inicien negociaciones para llegar a un instrumento que regule este tipo de sistemas de armas.

El Comunicado de Belén fue emitido por 33 Estados de Latinoamérica y el Caribe en febrero anterior, donde se comprometieron con la promoción del derecho internacional humanitario, la paz y la seguridad, buscando priorizar la protección y promoción de los derechos.

A este evento asisten autoridades y organizaciones de países como Brasil, Austria, Nueva Zelanda, Alemania, Francia y Estados Unidos

Información elaborada por Jesús Chacón.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA