La constante de los feriados que se celebran los lunes es que una gran cantidad de personas aprovechan que el fin de semana se vuelve largo y salen de paseo a las áreas fuera del valle central.

Esto provocó que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tomaran la decisión de aplicar el cambio de sentido de circulación de carriles el próximo lunes 1°. de mayo.

De esta manera todos los carriles irán en sentido hacia la capital y con esto buscan facilitar el regreso de todos esos ciudadanos que salieron de la gran área metropolitana.

Todos los carriles de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, irán en sentido hacia a la capital.

La disposición será efectiva en estos 47 km, entre las 2 y las 6 de la tarde, pero el cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 pm y las 7 pm, con el objetivo de reducir riesgos de accidentes. La determinación de las autoridades, remitida a la concesionaria Global vía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por directriz de la DGTI, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, es por esta razón que hacen un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA