La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social acordó sumar a la Defensoría de los Habitantes como parte de la comisión que conocerá y validará los procesos de construcción y ejecución de los nuevos hospitales de Limón y Cartago.
“Así como previamente acordamos sumar diputados, alcaldes, juntas de salud y colegios profesionales, hoy nos acercamos a la Defensoría y a la Municipalidad de El Guarco para que sean parte de reuniones, consultas, visitas, y todo lo que conlleva como Caja estas obras, en un ejercicio de apertura institucional y rendición de cuentas”, detalló la presidenta ejecutiva de la CCSS, Marta Esquivel Rodríguez.
En días pasados el máximo órgano de la CCSS decidió priorizar la continuidad de las construcciones de los nuevos hospitales de Cartago y Limón al tiempo que pidió fortalecer el trabajo y análisis en materia de sostenibilidad financiera de la institución, y continuar los estudios técnicos de ambas obras.
En esa sesión se definió una comisión ad hoc de alto nivel integrada por la presidencia ejecutiva de la CCSS, los y las diputadas de Cartago y Limón, los alcaldes de Cartago y Limón, y los presidentes de las Juntas de Salud de los hospitales de Cartago y Limón. Ahora se suman la Defensora de los Habitantes y la Municipalidad de El Guarco.