Este miércoles, se cumple una semana del anuncio de la “Operación Costa Rica Segura”, y según datos del Ministerio de Seguridad se ha logrado detener a más de 2600 personas ligadas a la participación de diferentes delitos.

Estas personas han sido detenidas por diferentes causas, entre ellas, tenencia y consumo de drogas, delitos contra la propiedad, violencia intrafamiliar, por poseer orden de captura en su contra y por portación ilegal de arma, entre otros. Específicamente, del total de aprehensiones realizadas, 16 fueron por delitos ligados a un homicidio, 77 por infracción a la Ley de Armas y Explosivos y 91 por delitos contra la propiedad, los cuales son una prioridad en la operación que lleva a cabo la Policía.

“Se realizaron 60 capturas de las más de 1700 realizadas en todo el país, que tienen asuntos pendientes con la justicia y cuya localización es muy importante para que enfrenten los delitos por los cuales ya están sometidos a un proceso, o en otros casos, vayan a los centros penales a cumplir sentencia”, señaló el viceministro de Seguridad Pública, comisario Daniel Calderón.

Además, como parte de las intervenciones, se logró sacar de las calles un total de 47 armas de fuego, 11 armas menos letales y 106 armas blancas.

En materia de drogas al menudeo, se decomisaron 3.230 gramos de marihuana, 1.674 gramos de crack, 399 gramos de cocaína y 57 gramos de drogas sintéticas; por su parte, desde que arrancó la operación se ha incautado un total de 1 millón 347.857 colones y 1.225 dólares.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA