Ante el deslizamiento que se presenta en la entrada principal al Parque Nacional La Cangreja en el sector Santa Rosa en el cantón de Puriscal, así como, las afectaciones que pueden generarse, en la ruta de acceso al mismo, autoridades del Área de Conservación Central ordenaron el cierre temporal del dicho perímetro, mientras se continúan con las gestiones que permitan una intervención y acceso seguro al sector.

Según el SINAC, esta medida preventiva es un proceso que va a continuar a través del tiempo, afectando tanto la sección del camino de ingreso por hundimiento (escalón), como del acceso a la citada área silvestre protegida por ruta nacional.

Asimismo, el cierre del sector Santa Rosa, se justifica, debido a un informe técnico elaborado por la Unidad de Investigación y Análisis del Riesgo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Suma además que, con la presencia de lluvias en Semana Santa y la transición a la época lluviosa ya marcada en el Pacífico Central, se está presentado el deslizamiento de más terreno, comprometiendo estructuras como el portón de acceso y poste de tendido eléctrico.

Insisten que mientras prevalezca las condiciones de riesgo, el turismo que desee visitar esta área silvestre protegida, lo podrá realizar por el sector de la comunidad de Mastatal, Chires, Puriscal, donde podrán disfrutar de la oferta turística, cultural y gastronómica.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA