Decenas de policías se manifestaron la noche de este jueves en contra del cambio de horario laboral que impuso el Ministerio de Seguridad ante la creciente ola de violencia en el país.

El movimiento se dio un día después de que el Gobierno anunciara que los oficiales pasarán de tener el rol de seis días laborados y seis días de descanso a tener que laborar seis días seguidos con solo cuatro días de descanso.

Para los participantes, esta decisión solo los obliga a laborar más sin tomar en cuenta un aumento en su salario o en al menos dignificar las condiciones en las que trabajan.

Sobre esto, Jorge Torres, ministro de Seguridad, aseveró que el cambio de horario está permitido por reglamento y que este se tomó “con el fin de contar con una mayor cantidad de efectivos en la calle” en un momento en el que se prevé cerrar el año con la cifra histórica de 800 homicidios.

Reconoció que esta medida generó “dudas en un grupo de policías”, pero les recordó que “hoy Costa Rica los necesita”.

“Debemos poner un grano de arena y unirnos para decirle ‘no más’ a los delincuentes. Pongamos en primer lugar el beneficio común”, dijo Torres.

Eso sí, aseguró tener la apertura para hablar con los líderes sindicales que representan a los funcionarios, pero, insistió, las decisiones que se tomen serán para salvaguardar a Costa Rica.

La reunión con los sindicatos comenzó a las 10 a. m. de este viernes en el Ministerio de Seguridad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA