Tras las múltiples críticas de diputados, alcaldes y población en general, la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social acordó priorizar la continuidad de las construcciones de los nuevos hospitales de Cartago y Limón.
“Conocemos y reconocemos la importancia de estos nuevos centros hospitalarios para las comunidades de Cartago y Limón y por eso estamos priorizando su continuidad en concordancia con la visión de sostenibilidad que estas obras puedan seguir adelante”, mencionó Marta Esquivel Rodriguez, presidenta ejecutiva de la CCSS.
Asimismo, dentro de las decisiones se acordó solicitar que se actualicen los estudios económicos del costo de construcción, equipamiento y operación de los nuevos centros en esas provincias.
De igual manera, se determinó autorizar que se conforme una comisión Ad Hoc de alto nivel integrada por la Presidencia Ejecutiva, diputadas y diputados de Cartago y Limón, Alcaldes de esas provincias, y los Presidentes de las Juntas de Salud de los Hospitales de Cartago y Limón, para que validen el proceso de construcción y su ejecución para lo cual el Gerente de Infraestructura de la Institución los convocará cada dos meses para rendir un informe sobre el avance del proceso.
El anuncio se realizó esta tarde en el marco de la sesión de la Comisión Legislativa Especial de la Provincia de Cartago.