Desde ayer, empresarios turísticos costarricenses visitan México, para promocional el turismo en nuestro país. Los turistas mexicanos poseen el primer lugar de llegadas internacionales por vía aérea desde Latinoamérica en el último año.
Los empresarios anuncian una fuerte ofensiva de promoción internacional a partir de abril, especialmente en tres ciudades prospecto. Según Grupo Proimagen-Futuropa el mercado mexicano se vuelve aún más atractivo porque en los últimos tres años sus turistas pasaron de 7 a 10 noches de estadía.
Por muchos años a los mexicanos se quedaban en San José y desde la capital tomaban tours de un día. Ahora, además de quedarse en la ciudad, prefieren recorrer el país y pasar la noche en otras regiones como Tortuguero, Arenal, Monteverde, Rincón de la Viaje o Caribe Sur.
La misión tica estuvo el 18 de abril en Guadalajara, el día de hoy visitan Monterrey y el 20 en la ciudad de México. Para la promoción se estableció una alianza con la aerolínea Aeroméxico, que viaja diariamente a Costa Rica; desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, con dos frecuencias: el primer vuelo sale a las 8:50 am y el segundo a las 8:20 pm.
Entre las actividades que más les gusta hacer están la visita a los volcanes, observación de la flora y la fauna, sol y playa y disfrutan de la gastronomía local. También son buenos compradores de artesanías y café.
Para el segundo semestre, Grupo Proimagen-Futuropa tiene programada una intensa agenda en Estados Unidos y Europa. Además, se prepara agenda para que agentes de distintos países de interés puedan recorrer Costa Rica en los próximos meses y vivir la experiencia turística de primera mano a lo largo y lo ancho del territorio nacional.