Durante este miércoles la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) ajustó las tarifas para el servicio de inspección técnica vehicular, estas tarifas garantizan la prestación del servicio al costo, de manera que el operador perciba los ingresos necesarios para brindar el servicio y una retribución competitiva.
Las tarifas aprobadas plantean 2 escenarios, si se mantienen o no las disposiciones del Decreto vigente, donde se estableció que, si en la inspección se detectaba un solo defecto grave o peligroso, el vehículo debe ir a reinspección; pero si se presentaban 2 o más defectos graves o peligrosos se debe realizar una nueva inspección completa.
En caso de mantenerse ese decreto vigente se daría una rebaja del 1.97%, caso contrario a que no se encuentre vigente el decreto, ni la norma sustituta, se volvería aplicar el decreto anterior que corresponde al reglamento para la revisión técnica integral; generando un aumento del 6.11%.
En esta actualización, se incorporan los costos por patentes municipales y canon de ARESEP, sin embargo, no se incluye el canon por fiscalización del Cosevi, ya que aún no está aprobado por la Contraloría de General de la República.
Información elaborada por Jesús Chacón.