Nota elaborada con información recolectada por el periodista Andrés Ortiz
Hoy se cumplen nueve días de intensa búsqueda de la bebé Keibril García Amador y, pese a los esfuerzos de la Policía, ha sido imposible ubicarla.
Por ello, varios vecinos de la localidad se unieron a este operativo. Una de ellas fue María Teresa Quirós, quien desde tempranas horas de la mañana salió con su familia para buscar en Juan Viñas, Cartago.
Según dijo, la motivación es encontrar con vida a la bebé, pero reconoció que, por la cantidad de días que han pasado, cada vez pierden más la esperanza. Aún así, dijo, apoyan el movimiento porque entienden “el dolor que vive la madre”.
“Ojalá que a él se le doblegue el corazón y que hable y que diga realmente dónde tiene a la niña. Que diga si la tiene con vida o, si la mató, que diga dónde la tiene para encontrar el cuerpo. Pero que por favor no tenga en vilo a la gente, a la comunidad y a todo el país. Necesitamos que diga por lo menos en dónde la tiene”, apuntó.
Verónica Ramírez, otra lugareña, indicó que, como madres, sienten el dolor que puede estar sintiendo la mamá de Keibril. Por ello, se unieron a la búsqueda.