Los magistrados cambiaron de parecer y otorgaron permiso a Gerald Campos para que continúe como ministro de Justicia y Paz.

Pese a que en marzo pasado la Corte Plena rechazó ampliarle el permiso sin goce de salario al considerar que esto pondría en riesgo la independencia judicial, el panorama de este lunes fue completamente diferente.

Tras revisar un recurso de reconsideración que planteó Campos, los altos jueces revirtieron la decisión y optaron por darle la prórroga solicitada por un año más.

En total, Campos obtuvo 17 a favor para continuar en ese puesto del Poder Ejecutivo y cinco en contra

Con igual suerte corrió el viceministro de Justicia Sergio Sevilla -a quien también le habían denegado el permiso en un principio-. Él obtuvo 18 votos a favor y cuatro en contra.

Según indicaron los magistrados, el cambio de parecer obedece a que se consideró que “no existe una norma legal que impida a funcionarios y funcionarias judiciales, que no ejercen la judicatura, a asumir cargos gubernamentales y que no se trata de una decisión de conveniencia a favor del Poder Ejecutivo”.

Campos, por su parte, se mostró satisfecho con la decisión de la Corte y aseguró que, durante este año, trabajará duro para concretar proyectos que tiene para esa justicia, cuya mayor responsabilidad es resguardar a los privados de libertad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA