Un nuevo interrogatorio que le harán al sospechoso de la sustracción de la bebé, podría ayudar en la búsqueda y, eventual, hallazgo de Keibril García Amador, de nueve meses de edad.

La criatura fue raptada desde el domingo 9 de abril cuando su mamá -una adolescente de 13 años- caminaba por Cervantes, en Cartago.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja como único sospechoso a un sujeto, de apellido Casasola Salas, de 33 años. Él violó a su hijastra cuando esta tenía 11 años, y producto de ese ataque, ella quedó embarazada.

La hipótesis inicial señala que Casasola sustrajo a su hija para evitar que le realizaran una prueba de paternidad, la cual comprobaría la violación. Sin embargo, pese a esa sustracción, la Policía Judicial pudo de igual manera practicarle esa prueba y cotejarla con el ADN de la bebé, el cual -ante la desaparición- lo extrajeron de sus pertenencias.

Tras los análisis, se confirmó la paternidad de Casasola, lo cual le dio más fortaleza a esta teoría de las autoridades.

Ante esa ratificación, la Fiscalía indagará por segunda vez al sujeto, ya que debe notificarlo del nuevo delito que se le achaca, que en este caso es la violación. El día que fue detenido (lunes), tuvo el primer acercamiento, pero allí solo se le encaró por la sustracción de menor.

“Tenemos una posible nueva línea de investigación con el interrogatorio que se le hará al sujeto. Entonces a partir de mañana es probable que se retome esta zona (Juan Viñas) y otras diferentes”, puntualizo Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial.

Respuesta positiva

Este domingo, la Policía Judicial difundió a la prensa un video donde se observa al sospechoso trasladarse en su vehículo, una vez que sustrajo a la menor.

Zúñiga indicó que han tenido una “gran respuesta positiva” de la ciudadanía, ya que el objetivo era ubicar a los conductores que pasaron por la misma hora y sitio que lo hizo el sospechoso para poder recrear su recorrido.

“Con lo que hemos recogido y la respuesta por parte de los otros conductores, descartamos posible trata de personas. Seguimos con la hipótesis de que Casasola actuó en solitario; lo hemos confirmado con los mismos testigos que lo vieron a lo largo del trayecto”m concluyó.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA