Los Juzgados de Violencia Doméstica de Cartago no registran causas en contra del sospechoso de sustraer a la bebé de nueve meses el domingo 9 de abril en Cervantes de Cartago.
Se trata de un sujeto, de apellidos Casasola Salas, de 33 años. Él presuntamente habría violado a su hijastra cuando tenía 11 años. Producto de ese ataque, ella tuvo a la criatura. Según la versión policial, Casasola la habría raptado para evitar realizarse la prueba de paternidad, con lo cual se confirmaría la supuesta violación.
En un video que divulgó Joseth García, tía paterna de la mamá de la bebé, en la red social TikTok, ella aseguró que existían problemas de violencia doméstica a lo interno de esa familia. Lo anterior, agregó, provocó que la abuela de la criatura raptada pidiera protección en contra de Casasola.
“¿Por qué dice que ella (Fabiola Amador, abuela materna) venía sospechando y que por eso lo echó? Eso no fue así. No lo echó. Lo que pasó es que hubo violencia doméstica y él (padrastro) se tuvo que ir. Ella le puso medidas (de protección), pero no fue porque empezó a sospechar (de la presunta violación), sino que fue por violencia domestica”, recalcó.
Sin embargo, ante una consulta de este medio a diferentes juzgados, se descartó que, al menos en el plano judicial, esto se conociera.
Las oficinas consultadas fueron el Juzgado de Violencia Doméstica de Cartago; el de Familia, Violencia Doméstica y Penal Juvenil de Turrialba; el de Pensiones Alimentarias y Violencia Doméstica de La Unión; el Contravencional de Paraíso; el Contravencional de Alvarado; y el Contravencional de Jiménez.