El sospechoso del rapto de la bebé de nueve meses está recluido en una celda individual en la cárcel Terrazas, dentro del Complejo Occidente, en Alajuela.

Se trata del hombre, de apellidos Casasola Salas, de 33 años, quien se presume que violó a su hijastra de actualmente 13 años. Producto de ese ataque, la menor tuvo a la criatura que tiene ya seis días desaparecida.

La hipótesis policial indica que aparentemente Casasola sustrajo a la bebé para evitar que le hicieran una prueba de paternidad, con la que se confirmaría la agresión sexual.

Según trascendió, las autoridades penitenciarias tomaron la decisión de mantenerlo alejado del resto de la población debido a que podría correr riesgo.

Por ello, por temas de “resguardar su integridad” fue ubicado en un módulo individual. Allí  descontará los seis meses de prisión preventiva que le impuso el Juzgado Penal de Cartago.

El caso

La sustracción de la menor -identificada como Keibril Amira García Amador- ocurrió a eso de las 11 a. m. del domingo 9 de abril, específicamente en Santiago, Cervantes.

Según la denuncia que interpuso la mamá de la bebé ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ella -de 13 años- caminaba por la vía pública del sector, cuando el hombre le arrebató a la niña.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA