El sospechoso de raptar a una bebé de nueve meses cuenta con historial delictivo.

Se trata del sujeto, de apellidos Casasola Salas, de 33 años. A él se le investiga porque supuestamente habría violado a su hijastra cuando esta tenía apenas 11 años. Producto de ese ataque, ella tuvo a la bebé que hoy lleva a seis días desaparecida.

La hipótesis policial señala que Casasola sustrajo a la criatura para intentar evitar realizarse la prueba de paternidad, con la que se confirmaría la agresión sexual a su hijastra.

Entonces, a raíz de esa situación, la consulta es: ¿quién es ese sujeto?

Según supo este medio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a Casasola en el 2011 por vender drogas en Cartago.

Desde ese momento, permaneció en prisión preventiva hasta que, en el 2012, el Tribunal Penal de Cartago lo condenó a cinco años y cuatro meses de cárcel por hallarlo culpable de ese delito de comercio de estupefacientes.

En el 2013 recibió un beneficio carcelario, por lo que fue reubicado al Centro Semiinstitucional (CASI) de Cartago. Allí, estando en libertad, terminó su condena en el 2015.

Según los registros de ingresos y egresos del Ministerio de Justicia, este es el único momento en el que Casasola estuvo en prisión; no obstante, los mismos vecinos de ese sujeto indicaron a este medio que era conocido por ser problemático.

Incluso, uno de los lugareños -quien pidió reservar su identidad por temor a represalias- lo tildó de “gran delincuente”.

“Conozco a la familia de él y es muy diferente. Él se salió, como se dice popularmente, del canasto. Es un gran delincuente y todos lo sabemos aquí; es un gran problemático”, señaló.

Actualmente, Casasola descuenta seis meses de prisión preventiva por la sustracción ilegal de la menor. Él está recluido en una celda individual de la cárcel Terrazas, en el Complejo Occidente, en Alajuela.

Trascendió que las autoridades penitenciarias lo apartaron del resto de la población para resguardar su integridad.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA