El Tribunal Penal de Alajuela descartó que el asesino de Kassandra Sánchez tuviera alguna “justificación” para atacarla en marzo del año anterior en Poás de Alajuela, tal y como lo intentó hacer ver la defensa.

Por ello, los jueces determinaron que el imputado, identificado como Jesús Arce Céspedes, alias Chucky, es responsable de haber cometido el delito de homicidio simple.

Sin embargo, los juzgadores decidieron que será hasta el próximo miércoles, a las 9 a. m., cuando dicten el monto de la pena que tendrá que descontar el acusado. Esta oscilará entre los 12 y 18 años de cárcel.

“Se estableció la existencia de un delito de homicidio simple y el Tribunal determinó la culpabilidad. Se quiso pensar que hubo responsabilidad de Kassandra y que hubo una causa de justificación para el hecho. Pero el Tribunal fue claro en determinar que fue un homicidio simple”, detalló Grigory Chaves, abogado de la familia doliente.

‘Tranquila’

Ante esta decisión judicial, la mamá de Kassandra, Sonia Ballestero, aseguró sentirse tranquila.

Agradeció la forma “célere” con la que se ha realizado este proceso judicial. “Resalta siempre que obtuvo una justicia realmente pronto y cumplida que ha obtenido del Poder Judicial”.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA