Cinco días después de que se diera el rapto y luego de múltiples consultas realizadas al PANI sobre el caso de la mamá adolescente, la entidad confirmó la apertura de un proceso para analizar la atención dada al tema.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó, por medio de un comunicado de prensa, que constituyó un órgano disciplinario colegiado para “determinar la verdad real de los hechos y tomar las medidas correspondientes respecto a la intervención institucional”.

Mientras esas pesquisas administrativas avanzan, el Patronato aseguró que colaboran con las autoridades judiciales. De hecho, precisó, que los detalles de la intervención que hicieron en su momento ya fueron entregados a la Policía.

Agregó que no dan mayor información a la prensa porque “pueden interferir en el proceso de localización de la bebé”.

“Desde la desaparición de la niña, el domingo 9 de abril, el Patronato Nacional de la Infancia mantiene la coordinación 24/7 con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Fiscalía Adjunta de Cartago y la Fiscalía Adjunta de Niñez y Adolescencia con el objetivo de localizar a la bebé”, señaló el PANI en un comunicado.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA