La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil de Cartago desestimó la violación de la menor de 13 años por falta de pruebas.

Se trata de la adolescente que se presume que fue atacada sexualmente por su padrastro, de apellidos Casasola Salas, de 34 años. Producto de esa agresión, la muchacha parió a la bebé que fue raptada el domingo anterior en Cartago supuestamente por su progenitor.

Según informó el propio despacho judicial, el centro educativo al que asistía la menor interpuso la denuncia al enterarse del embarazo. Para ese momento, la niña tenía apenas 11 años.

Ante la alerta, se abrió la causa 22-000173-0702-PE por el presunto delito de violación; no obstante, se tramitó contra ignorado. Eso quiere decir que se desconocía quién cometió el ilícito.

La Fiscalía indicó que se investigó el asunto; sin embargo, la “falta de pruebas” impidió que se lograra señalar a una persona por esos hechos.

“Tras recopilar elementos probatorios, fue imposible proceder con una acusación. Por esto, el expediente se remitió en octubre anterior al Juzgado Penal Juvenil de la localidad, con solicitud de desestimación por falta de prueba”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA