El padrastro señalado por el rapto de la bebé Keibril García ya ingresó al sistema penitenciario, según confirmó el Ministerio de Justicia y Paz.

Se trata del sujeto, de apellidos Casasola Salas, de 34 años, y quien es investigado por la sustracción ocurrida el pasado domingo en Cartago. Se presume que él arrebató a la menor de nueve meses de los brazos de la mamá, quien es su hijastra de 13 años.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Casasola habría cometido ese ilícito porque supuestamente él habría violado a la menor. Producto de dicho ataque sexual, la adolescente habría quedado embarazada.

Ante esos supuestos, el Juzgado de Familia de Cartago había pedido que se le realizara una prueba de paternidad, la cual estaba prevista a realizarse el miércoles pasado. Es decir, Casasola raptó a la bebé tan solo tres días antes de que se le hiciera dicha prueba, para, presuntamente, evitar que se conociera si él realmente es el progenitor de la criatura.

Por eso, el Juzgado Penal de Cartago le impuso seis meses de prisión preventiva, los cuales descuenta ya en una cárcel del país.

Gerald Campos, ministro de Justicia, indicó que se encuentran “garantizando la integridad de esta persona” para que afronte como debe ser el proceso penal en su contra.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA