Un total de 1099 familias se beneficiarán con las remodelaciones de los CEN-CINAI en las comunidades de Esquipulas de Palmares y Alfaro de San Ramón.
Estos proyectos ofrecen acceso a servicios de promoción de la salud, nutrición preventiva y atención interdisciplinaria a la población infantil del área de atracción de estas comunidades y se impacta a las familias a través del mejoramiento del aprendizaje y desarrollo integral de la niña y el niño, la disminución de enfermedades e índices de malnutrición, gastos de atención médica, así como, con una alimentación balanceada con todos los nutrientes que los infantes requieren.
“Estamos previniendo varios flagelos, como el de la drogadicción, deambulación en las calles, menor cantidad de embarazos en adolescentes, y rezago escolar, lo que nos permitirá ir reduciendo el círculo de la pobreza existente”, indicó Yesenia Williams González, Directora Nacional de CEN-CINAI.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves participó en la inauguración del centro ramonense, el cual cuenta con área de juegos infantiles, aceras perimetrales y frontales, con cerramiento perimetral en malla ciclón. Además, tiene sistema de detección de incendio, sistema de robo y circuito cerrado de televisión.
Por su parte, el CEN-CINAI de Palmares tiene un área de construcción de 320m2, distribuidos en tres aulas, área de comedor, cocina totalmente equipada, servicios sanitarios para el personal, personas con discapacidad y para las niñas y los niños.
En ambos centros se invirtió un total de ¢547.887.000 millones en infraestructura y equipos.