El presidente Rodrigo Chaves manifestó su repudio por la situación que se hizo pública el domingo, cuando una bebé de nueve meses fue arrebatada de brazos de su madre, quien apenas tiene 13 años.

El mandatario comparte la indignación del país, por el secuestro de la niña y por la incertidumbre que genera su búsqueda, y porque una niña de su edad haya sido violada a los 11 o 12 años y que aun viviera con quien figura como su presunto violador.

“Es una posición de repudio, indignación, que le arde a uno el estómago y llora el corazón, al igual que el resto del pueblo de Costa Rica. Es absolutamente inaceptable. Yo también le hice las mismas preguntas a doña Gloriana López (presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia). Es absolutamente inaceptable que la niña madre, porque es una niña, haya quedado embarazada aparentemente de un mayor de edad, y estuviera conviviendo con un hombre de 33 años, ex convicto por tráfico de drogas cinco años. A mi eso me parece inaceptable”, manifestó Chaves, visiblemente enfadado.

El presidente dijo que le solicitó una investigación a la jerarca del Patronato, y aseguró que si descubren que hubo negligencia, llegarán hasta las últimas consecuencias que la ley permita.

“Yo a usted (presidenta del PANI) le pedí por favor una investigación dentro del PANI. Yo sé que usted no puede estar metido en cada casa,  pero un caso es demasiado, y puede ser que se nos pase, lo que no tenemos es una evaluación, que usted va a rendir cuentas pronto, yo sé que la niña quedó embarazada, la violaron cuando usted no era presidenta ejecutiva, y esa investigación está ocurriendo dentro del PANI”, le dijo Chaves a la jerarca.

López contó que la madre de la bebé se encuentra bajo resguardo del PANI, con el objetivo de que su salud física y mental se vea protegida lo más que se pueda.

“La prioridad absoluta es hallar a la niña. Y la otra prioridad es preservar la integridad física y emocional de la adolescente, que en este momento está bajo resguardo del PANI y donde yo, particularmente, he pedido que no haya televisión para que ella no tenga esta exposición a su integridad emocional”, finalizó López.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA