El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya le tomó la muestra de sangre al sospechoso de raptar a una bebé de nueve meses, con el propósito de determinar si es o no el papá de esa menor que está desaparecida desde el domingo.
Esa prueba se le realizó al sujeto, de apellidos Casasola Salas, durante este martes porque se presume que él habría violado a su hijastra de 13 años. Producto de ese supuesto ataque sexual, se cree que la menor quedó embarazada, por lo que, por ende, él sería el progenitor de la bebé que sustrajo.
Esa sangre extraída será comparada con el ADN de la bebé. Pero, debido a que aún se desconoce el paradero de la menor, la pregunta es: ¿Cómo se haría?
Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial, explicó que ya tienen en su poder “elementos que estaban en la casa que eran de la bebé y de los cuales se puede extraer ADN”. No dio más detalles.
Por su parte, Michael Soto, subdirector de ese cuerpo policial, agregó que también se le tomó prueba de sangre a la menor de 13 años. “Ya las pruebas están en el laboratorio (de Ciencias Forenses). En las próximas semanas tendremos los resultados. No podría decirles cuándo, pero estamos haciendo lo humanamente posible para sacarlo pronto”, dijo Soto.
El OIJ explicó que esta prueba de ADN se realiza como parte de la investigación por la desaparición de la menor; no obstante, este miércoles, se le realizará otra a solicitud del Juzgado de Familia.
Esta que se practicará hoy era la que ya estaba pactada desde días atrás y por la que el OIJ presume que Casasola, de 34 años, decidió raptar a la bebé para evitar la prueba.
“Mañana (este miércoles) le correspondía determinar la paternidad. Esa es la hipótesis que nosotros manejamos como posible móvil del rapto”, señaló Zúñiga este martes.
La sustracción
La Policía busca incesantemente a un sujeto que sustrajo a una bebé de nueve meses en Paraíso de Cartago.
La sustracción de la menor -identificada como Keibril Amira García Amador- ocurrió a eso de las 11 a. m. de este domingo, específicamente en Santiago, Cervantes.
Según la denuncia que interpuso la mamá de la bebé ante el OIJ, ella -de 13 años- caminaba por la vía pública del sector, cuando el hombre le arrebató a la niña.
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.