La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó de que comenzó la reparación de varias vías de Cutris y Pocosol, en San Carlos, para poder facilitar el ingreso de camiones cisternas a esas zonas que son afectadas por el agua contaminada con mercurio.

Específicamente, los arreglos se harán en las rutas que van hacia Crucitas, El Jocote, El Roble, Chamorro, Llano Verde y Chorreras, agregó la CNE. Con esto, se beneficiará a más de 1.000 vecinos que se ven perjudicados con esta contaminación, provocada por la minería ilegal que se da en el lugar.

Según explicó la entidad, los trabajos consisten en la conformación de superficie de ruedo, cunetas laterales y canales de salida para el manejo de aguas. Además, la colocación, extendido, conformación y compactación de material, así como la colocación de tuberías de concreto y la construcción de cabezales de entrada y salida de los pasos de alcantarillas.

Todas estas obras tendrán un costo de casi ¢700 mil millones. Este dinero es proveniente del Fondo de Emergencias de la CNE, lo cual quedó avalado por medio del decreto presidencial N° 43949-MP-S.

Para Alejandro Picado, presidente de la CNE, estos trabajos son vitales. “Las familias deben tener acceso al agua potable. Nuestra misión es facilitar el proceso de ingreso de agua con la mayor celeridad posible”, insistió Picado.

 

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA