Este viernes 14 de abril se levantará “El árbol de los agradecimientos”, una iniciativa en la que cuidadores y pacientes con enfermedad avanzada expresarán su gratitud por el cuidado que han brindado o recibido.
La actividad se desarrollará durante una hora y media a partir de las 10 de la mañana, como parte de la Feria de la Salud que organiza la Municipalidad de Cartago. Es impulsada por “Cartago con vos. Ciudad compasiva”, un proyecto de la Fundación Partir con Dignidad, co-patrocinado por Coopenae, con el apoyo de Simbiótica Arquitectura y otras organizaciones.
“Estaremos compartiendo sentimientos y escribiendo un agradecimiento en piezas de madera, las cuales serán colgadas en las ramas de un árbol, símbolo poderoso de la vida y la naturaleza”, explicó la organizadora Marilia García, arquitecta urbanista con experiencia en proyectos de impacto social e intervención comunitaria.
Agregó que “la finalidad es fomentar la sensibilización e ir creando poco a poco una comunidad de apoyo y compasión a esta población, así cómo promover una reflexión colectiva sobre el amor y la gratitud que se comparten en los momentos más difíciles de la vida”.
Las personas interesadas pueden ingresar por el costado noreste a las Ruinas de Cartago, el cupo es limitado y no se requiere inscripción previa. Con las piezas de agradecimiento se formará un móvil que se exhibirá durante 15 días en las instalaciones de la Municipalidad de Cartago y luego en las oficinas de Coopenae.