AFP.- El Real Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey este miércoles tras golear 4-0 al Barcelona en su propio campo, con triplete de Karim Benzema, en la vuelta de las semifinales del torneo.

Los goles de Vinicius al 45’ y Benzema al 50’, 58’ y 80, sirvieron para levantar la derrota de la ida en Madrid poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria para los blancos.

El equipo merengue se medirá en la final copera del próximo 6 de mayo en el estadio de La Cartuja de Sevilla, al Osasuna, que el martes se clasificó al ganar 2-1 al Athletic de Bilbao en el total de la eliminatoria.

El Real Madrid regresa a una final de Copa del Rey por primera vez desde que ganó este torneo en 2014 frente al Barça.

En un Camp Nou, el primer tiempo fue parejo en ocasiones, aunque el Barcelona controló el balón y puso nervioso a su rival con presión en todo el campo.

Pero cuando el juego estaba a punto de irse al descanso, el Real Madrid montó un contragolpe letal. Rodrygo topó el balón en mediocampo, Vinicius lo tomó y corrió hasta el borde del área, donde sirvió el balón a Benzema, quien se lo devolvió para que pusiera el 1-0.

A la vuelta del descanso, el Real Madrid amplió pronto la cuenta con una conducción de Luka Modric, que pasó a Benzema y el francés batió a Ter Stegen con un disparo ajustado al palo. Ahí los blancos se adueñaron del juego y pudieron firmar una goleada escandolosa.

Benzema marcó de penal el 3-0 y luego puso el cuarto gracias a un pase de lujo de Vinicius.

El Madrid pudo ampliar la ventaja, pero Ter Stegen detuvo un remate con sello de gol de Marco Asensio. Al final el partido terminó friccionado, con un conjunto merengue tirado al ataque y un Barcelona golpeado por la goleada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA