Costa Rica participa del 3 al 5 de abril en la feria World Travel Market Latinoamérica (WTM), el principal evento de la industria de viajes y turismo de América Latina, en el Expo Center Norte de Sao Paulo, Brasil.
Nueve empresas costarricenses asisten al encuentro, cuyo lema este año es “Explore nuevos horizontes” e invita a conocer nuevas tendencias y herramientas de viaje.
La meta principal del ICT es promocionar a Costa Rica como un destino turístico apto para ser visitado durante todo el año y un ejemplo de sostenibilidad en el mundo.
“Con nuestra participación buscamos atraer, en primer lugar, al mercado turístico brasileño, país sede de la feria, que concentra una gran cantidad de mejores prospectos en las ciudades del sur, principalmente, en Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Florianópolis, entre otras, así como exponer nuestra oferta a otros mercados de interés”, indicó Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.
El ICT tiene confirmadas más de 25 citas de negocios con mayoristas y líneas aéreas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay, destinos que, según las cifras de visitación a nuestro país, tienen un gran potencial como emisores de turistas para estimular el ingreso de viajeros de estos mercados a Costa Rica. Además, impartirá este martes 4 de abril una presentación promocional de destino para 50 agentes de viajes y mayoristas brasileños, con el fin de brindarles información valiosa que será una importante herramienta para promover la recomendación y venta turística del destino.
En la WTM Latinoamérica 2023 exponen las empresas ticas: Agencia de viajes Meridianos, Best of Costa Rica Tour Operator DMC, Travel Excellence, Hotel San Bada Manuel Antonio, Green World Adventures, Hotel Hacienda Guachipelín, EC Rent a car, Costa Rica Top Tours y Destination Services Costa Rica.
El 94% de los visitantes a la WTM Latinoamérica provienen de América Latina y el6%, de otras regiones del mundo. De acuerdo a la organización, este año participan 20 mil profesionales de viajes y turismo influyentes y 565 empresas expositoras.
Los expositores provienen en un 47% de Brasil, el 25% de América y el Caribe, 16% de Europa, 8% de África y Medio Oriente y un 4% de Asia.
Para el periodo 2017-2019, se estimaba en 13,6 noches la estadía promedio de los turistas brasileños y un gasto de US $118,8 diarios durante su estadía en Costa Rica.