El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia se encuentra en proceso para realizar la reparación del equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC), mismo que actualmente se utiliza para atender a pacientes críticos de este centro de salud. De acuerdo a lo indicado por las autoridades ya se realizaron todas las gestiones para traer el repuesto del equipo que realiza aproximadamente 1.250 estudios semanales.
“En estos momentos todos los exámenes solicitados se están priorizando de acuerdo a las necesidades de los pacientes, estamos atendiendo a los que se encuentren en condición crítica con el equipo de este hospital. Además el hospital México nos apoya con pacientes hospitalizados y emergencias, así como el hospital Maximiliano Peralta realiza los fines de semana exámenes a pacientes a los que se les han suspendido”, comentaron desde la Dirección General.
Los repuestos de estos equipos no se encuentran en el país, luego del proceso de contratación establecido a nivel institucional se deben traer del extranjero; se espera que el repuesto llegue el fin de semana y lograr poner a funcionar el equipo, así como continuar con los procesos de atención de los pacientes.
Como parte de los procesos de mejora de parte del centro médico, se está realizando la colocación de un nuevo equipo de TAC en la torre este que se espera que entre en funcionamiento para mayo del 2023, así como el recambio del AngioTAC, ubicado en el Servicio de Emergencias, que estará listo en el mes de octubre del presente año.
Información Jesús Chacón