Cuatro hombres fueron detenidos mientras viajaban en una panga cargada de marihuana y cocaína por el Pacífico central de nuestro país. En total, era más de una tonelada de dichas drogas.
El Ministerio de Seguridad apuntó que esta captura se dio entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Los detenidos son dos costarricenses, de apellidos Rodríguez y Arias, así como dos nicaragüenses apellidados Escobar y Martínez. Este último era el capitán de la nave.
Según la información compartida por las autoridades, a las 7:18 p. m. de este lunes ingresó una alerta de una panga que viajaba a gran velocidad a unas 65 millas náuticas de Quepos (unos 120 kilómetros). Se presumía que tenía una carga ilícita.
Ante esto, unos guardacostas que estaban en la zona se dirigen hacia la embarcación de aproximadamente 36 pies de largo, sin nombre, sin matrícula y de bandera costarricense.
Cuando los tripulantes vieron la presencia policial, arrojaron el cargamento al agua con el fin de poder escapar sin las evidencias. Sin embargo, los policías lograron alcanzarlos y detenerlo.
Tras una intensa búsqueda, los guardacostas localizaron la carga, la cual fue recuperada y llevada hasta Quepos. Allí la contabilizaron: 1.062 paquetes con marihuana y 116 con cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo de dichas drogas.